Jesús María anunció las actividades de Semana Santa

Agenda 11 de abril de 2022 Por Ariel Roggio
El espectáculo "Tango Redondo" que revive la mística ricotera, Vía Crucis viviente con más de cien artistas en escena, clases de cocina en vivo, Feria de Antigüedades y recorridos guiados en bici, están entre las más destacadas. 
WhatsApp Image 2022-04-08 at 11.58.28 AM

Durante el fin de semana, las familias podrán disfrutar de actividades religiosas, artísticas, turísticas y culturales.

El espectáculo "Tango Redondo" que revive la mística ricotera, Vía Crucis viviente con más de cien artistas en escena, clases de cocina en vivo, Feria de Antigüedades y recorridos guiados en bici, están entre las más destacadas. 

Las actividades se realizarán en diferentes espacios de la ciudad, desde el miércoles 13 hasta el domingo 17 de abril. 

La agenda incluye ferias, muestras, espectáculos, recorridos para redescubrir los rincones jesusmarienses y mucho más. 

Miércoles 13
•Muestra "Textiles Litúrgicos". Se inaugurará a las 11 horas, en la Torre Céspedes. 

Viernes 15 
•Clase de cocina en vivo de huevos de pascuas y Feria de Artesanos y Empendedores. Desde las 17 horas, en la Explanada del Ferrocarril. 
•Vía Crucis Viviente. Desde las 20 horas, en el Anfiteatro José Hernández. Una gran puesta en escena de más de cien artistas en el campo de doma, con show de luces e intervenciones especiales del público.

Sábado 16 
•Segunda jornada de cocina en vivo. ¡Aprendemos a hacer rosca de pascua!  Feria de Artesanos y Emprendedores. Desde las 17 horas, en la Explanada del Ferrocarril. 
•Espectáculo musical “Tango Redondo”. Un show único en su tipo que reversiona canciones de los Redonditos de Ricota, al pulso del tango y la milonga. Desde las 20 horas, en la Explanada del Ferrocarril. 

Domingo 17
•Nueva edición de la Feria de Antigüedades. Este evento reunirá nuevamente a decenas coleccionistas de objetos y artículos anticuarios, con todo el color de las motos y autos clásicos. Una propuesta que busca posicionarse como un atractivo cultural más de la ciudad. También será la tercera jornada de la Feria de Artesanos y Emprendedores. Desde las 17 horas, en la Explanada del Ferrocarril. 
•Misa de Pascuas. Desde las 20 horas, en la Explanada del Ferrocarril. 

Viernes 15, sábado 16 y domingo 17
• Bicicleteadas guiadas por los “Rincones de la Fé”. Una experiencia diferente que invita a recorrer las iglesias y sitios religiosos de la ciudad.   

Las salidas grupales serán desde la Oficina de Turismo, en dos horarios: a las 11 y a las 17 horas. 

Semana Santa también es una buena oportunidad para recargar energías y recorrer los sitios de interés de Jesús María: Reserva Natural Parque del Oeste, Museo del Festival y Anfiteatro José Hernández; Torre Céspedes y Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

Desde el jueves hasta el domingo, la Estancia Jesuítica realizará visitas guiadas orientadas a conocer el arte sacro y religioso, y las piezas de valor extraordinario que posee este patrimonio local. 
Serán a las 10:30 y 15:30 horas. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias