Les bonificarán el 50% del carnet de conducir a taxistas y remiseros

Colonia Caroya 23 de junio de 2022 Por Giuliana Brollo
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que beneficia a los choferes. También se autorizó que la renovación del ITV para ellos sea anual y ya no semestral.
WhatsApp Image 2022-06-22 at 8.27.30 PM

El Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, este miércoles 22 de junio, en Sesión Ordinaria Nº17, aprobó por unanimidad el pedido de choferes y permisionarios de taxis y remises de la ciudad, para que se les bonifique el cincuenta por ciento del valor del carnet de conducir y la renovación de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) sea anual y no semestral, como venía siendo. 

Ambas medidas entran en vigencia de manera automática y tendrán validez hasta el tratamiento de la Tarifaria del año entrante. 

Para tal fin, el Cuerpo Legislativo debió modificar el Artículo 8 de la Ordenanza 1732/2012 , el cual establecerá que, en el caso del transporte de pasajeros, la ITV será anual para taxis y remises con una antigüedad mayor a dos años. 

En tanto, en el caso de la bonificación, se debió modificar el Artículo 55 de la Ordenanza 2477/2021, sobre bonificaciones especiales.

Te puede interesar