Niñas y niños caroyenses diseñaron un "Parque de las Infancias"

Colonia Caroya 07 de noviembre de 2022 Por Giuliana Brollo
Son alumnos de quinto grado que participaron del programa "Ciudad de las Infancias". La plaza fue pensada de manera colectiva y estará ubicada en el barrio Altos de Caroya. El intendente Brandán se comprometió a realizar la obra.
WhatsApp Image 2022-11-07 at 07.38.28

El pasado sábado, niños y niñas de Quinto Grado de las escuelas primarias de la ciudad presentaron los resultados del programa “Caroya, ciudad de las infancias”.

El objetivo fue promover experiencias significativas en torno a la participación ciudadana y aportar en el diseño y planificación estratégica de la ciudad en el corto, mediano y largo plazo. 

Fue llevado adelante desde el área de Planificación Estratégica del municipio, junto al área de Juventudes y la Universidad Popular.

Desde el mes de junio, en las 11 escuelas se comenzó a trabajar en encuentros que tuvieron como ejes centrales pensar sobre el tipo de ciudad que desean vivir y generar debates, reflexiones e ideas sobre tres ejes centrales: espacio público; ambiente y; cultura, recreación y tiempo libre. 

Fueron 13 talleres con la participación de 550 niños y niñas y la recepción de 1600 sugerencias.

A partir de todo lo trabajado en los encuentros surgieron dos propuestas centrales:

1. El diseño colectivo de la plaza “Parque de las Infancias” en el barrio de Altos de Caroya: en la foto se puede observar la maquetación realizada por arquitectos en función de las ideas propuestas y perspectivas de las infancias.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 12.17.05

2. Decálogo sobre la ciudad que los niños y las niñas desean vivir: luego de todas las conversaciones las infancias dejaron asentado 9 hábitos y acciones para poner en marcha y 1 deseo colectivo. 

Ingresar a la nota para leer el decálogo completo.

A raíz de esta serie de propuestas el municipio, a través del Intendente Gustavo Brandán, se comprometió a llevar adelante en un futuro cercano las obras de plaza a partir del diseño que las y los niños presentaron.

Te puede interesar