Niñas y niños caroyenses diseñaron un "Parque de las Infancias"
El pasado sábado, niños y niñas de Quinto Grado de las escuelas primarias de la ciudad presentaron los resultados del programa “Caroya, ciudad de las infancias”.
El objetivo fue promover experiencias significativas en torno a la participación ciudadana y aportar en el diseño y planificación estratégica de la ciudad en el corto, mediano y largo plazo.
Fue llevado adelante desde el área de Planificación Estratégica del municipio, junto al área de Juventudes y la Universidad Popular.
Desde el mes de junio, en las 11 escuelas se comenzó a trabajar en encuentros que tuvieron como ejes centrales pensar sobre el tipo de ciudad que desean vivir y generar debates, reflexiones e ideas sobre tres ejes centrales: espacio público; ambiente y; cultura, recreación y tiempo libre.
Fueron 13 talleres con la participación de 550 niños y niñas y la recepción de 1600 sugerencias.
A partir de todo lo trabajado en los encuentros surgieron dos propuestas centrales:
1. El diseño colectivo de la plaza “Parque de las Infancias” en el barrio de Altos de Caroya: en la foto se puede observar la maquetación realizada por arquitectos en función de las ideas propuestas y perspectivas de las infancias.
2. Decálogo sobre la ciudad que los niños y las niñas desean vivir: luego de todas las conversaciones las infancias dejaron asentado 9 hábitos y acciones para poner en marcha y 1 deseo colectivo.
Ingresar a la nota para leer el decálogo completo.
A raíz de esta serie de propuestas el municipio, a través del Intendente Gustavo Brandán, se comprometió a llevar adelante en un futuro cercano las obras de plaza a partir del diseño que las y los niños presentaron.