Cómo se vivirá la Noche de los Museos en la zona

Agenda 17 de noviembre de 2022 Por Giuliana Brollo
La Estancia Jesuítica de Caroya, Bodega La Caroyense, Torre Céspedes de Jesús María y el Museo Luis Biondi ofrecerán variadas propuestas este viernes, desde las 18. Además se hará un "museo itinerante" con un recorrido de autos antiguos.

Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate se suman a "La Noche de los Museos", una propuesta cultural de gran valor que se replica cada año en toda la provincia. 

El encuentro busca mostrar la diversidad de sitios de interés histórico y turístico que tiene cada localidad, con una agenda de propuestas artísticas.

WhatsApp Image 2022-11-17 at 19.38.01

Cómo se vivirá la Noche de los Museos en Colonia Caroya

Este viernes, Estancia Jesuítica de Caroya, Bodega La Caroyense y los autos clásicos se adhieren a la propuesta provincial.

En Estancia de Caroya, desde las 21, habrá un importante conversatorio sobre las diferentes etapas de inmigración en estas tierras. 

El Director del Museo Jesuítico de Jesús María, Carlos Ferreyra, hablará sobre la etapa de esclavos africanos; la vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Paola Nanini, expondrá sobre la llegada de los friulanos y vénetos que fundaron Colonia Caroya; mientras que Delia Cabello, de la comunidad boliviana, hablará sobre los motivos que llevan a que decenas de habitantes del país vecino se radiquen en la ciudad.

Luego, el arte estará presente con un espectáculo de danzas originarias.

En Bodega La Caroyense, en el horario de 18 a 1 de la madrugada, estarán habilitadas tres muestras artísticas. Se trata de “Estudios sobre el vértigo”, de Juan Canevasi; “Capsularios”, de Gonzalo Cascon; y la muestra colectiva “Delirar (lo) cura).

Por otra parte, se hará el “Museo itinerante”, a cargo de los autos antiguos y motos clásicas, que estarán en cada uno de los espacios donde se vivirá la Noche de los Museos: Bodega La Caroyense, Estancia de Caroya, Museo Biondi, Torre Céspedes, Museo Jesuítico de Jesús María y Posta de Sinsacate. 

Participarán la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte Cordobés, el Motoclub “Rescatando clásicas del Norte Cordobés” y “Amigos Fierreros”.

137dd536-ca41-4dac-afab-57b4a6f62624

Programación en Jesús María

Los sitios culturales de la ciudad propondrán este viernes 18 de noviembre una variada agenda de actividades artísticas para disfrutar en familia, desde las 21 hasta las 2. Todas son libres y gratuitas. 

Museo de la Ciudad– Luis Biondi (Ing. Olmos 454):

  • Muestra
    “Paisajes de Córdoba, una mirada post-impresionista”
    de Aldo Luján Zanetti.
  • “Noticias que son historia”
    Exposición de periódicos y fotografías de La Voz del Departamento Colón.
  • Momento musical del Taller Municipal
    A cargo del prof. Marcelo Tauro.
  • Coro de Niños 
    A cargo de la prof. Romina González.

Torre Céspedes (Cástulo Peña 387):

  • Muestra  
    13 retratos, 13 relatos
    De Facundo Torres. Charlas a pie de obra con el artista.
  • Música en vivo 
    Alumnos de talleres municipales
    A cargo del profesor Diego Moyano.
  • Telescopio en la Torre
    Un espacio para conocer y disfrutar nuestro cielo nocturno.
  • Recorrido de autos antiguos

Boletín de noticias