Bochas no pudo en la final y es subcampeón de la Liga Cordobesa

Deportes 05 de diciembre de 2022 Por Ariel Roggio
El Ceibo de San Francisco hizo valer la localía y venció a los caroyenses 65 a 55 en el desempate de la serie. Al club del Lote XV le quedan varias finales antes de fin de año.

Bochas finalizó la Liga Cordobesa de Básquetbol como subcampeón, con el sabor amargo de perder la final, pero haciendo una campaña extraordinaria que posicionó a Colonia Caroya en lo más alto del básquetbol provincial.

Anoche, en San Francisco, perdió ante El Ceibo por 65 a 55 ante un estadio colmado por los locales y que tuvo el acompañamiento de más de 50 hinchas del Bochas.

Pese a la derrota, anoche hubo sentimientos de orgullo en el plantel.

Es que hace un año, Bochas estaba en la categoría A1 de la Asociación Cordobesa y en 12 meses logró el ascenso a la A y además se consagró campeón del Clausura en la máxima categoría.

Y volvió a jugar provinciales en 2021: en la primera participación quedó eliminado en cuartos de final y este año llegó a a final.

Además clasificó al Torneo Federal 2023 que empezará a fines de enero.

Pero esta misma semana hay más finales por jugar: Bochas arranca hoy la serie por el título anual de la Asociación ante Bolívar (campeón del Apertura) y luego se jugarán los Final Four de cada categoría (Bochas clasificó en tres categorías).

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar