Un adolescente de 15 años fue detenido e imputado por el homicidio de Agustín Ávila

Policiales - Judiciales 09 de enero de 2023 Por Ariel Roggio
Fue tras un allanamiento que se hizo en la tarde del domingo en Jesús María. También le secuestraron un arma blanca. Con el paso de las horas confirmaron que la víctima se defendió del robo de su gorra mientras estaba en calle Abel Figueroa con su mamá.

Ayer a la tarde, la Policía detuvo a un adolescente de 15 años, oriundo de Jesús María, quien quedó imputado por el delito de Homicidio simple por el crimen de Agustín Ávila. 

Fue trasladado a la dependencia policial y luego llevado al Complejo Esperanza que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En el procedimiento también se logró secuestrar un arma blanca que habría utilizado para herir de muerte al joven y también se identificó a otro hombre quién sería co-autor participe de la sustracción de elementos, los que ya fueron secuestrados por la policía.

Es que la versión que más fuerza tomó con el paso de las horas no fue el de la riña desde el interior de una peña-boliche -de las que suceden a menudo en todas las noches festivaleras-, sino que Agustín estaba esperando la salida de Soledad Pastorutti junto a su madre.

El grupo atacante sí sería el que salió del boliche y mientras avanzaba por la calle Abel Figueroa, en momentos en que había mucha gente en el sector de ingreso y salida de artistas, le intentaron robar la gorra.

En su intento de defenderse, habría recibido un botellazo y una herida mortal por un arma blanca en el cuello de la víctima, que se desangró a los pocos segundos.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias