Jesús María tiene el 90 por ciento de ocupación en hoteles y alojamiento alternativo

Festival 2023 12 de enero de 2023 Por Ariel Roggio
Ese fue el promedio de ocupación en el primer fin de semana del Festival. En la nota, los circuitos guiados y los atractivos son las propuestas más elegidas por los visitantes.  
WhatsApp Image 2023-01-11 at 16.53.04

Jesús María recibió a miles de visitantes durante el primer fin de semana asegurando una ocupación del 90 por ciento promedio. 

A la fecha, la ciudad tiene una ocupación del 80% en el alojamiento alternativo, que comprende a casas, departamentos y habitaciones. Por lo que, todavía, hay disponibilidad para lo que resta de la fiesta gaucha. 

Por su parte, los establecimientos hoteleros están al 100 por ciento. 

Este movimiento asegura una temporada favorable para Jesús María, posicionándose como uno de los principales destinos elegidos en Córdoba como cada enero. 

Desde el área de Turismo se pide a quienes estén en búsqueda de alojamiento, que consulten el registro oficial de viviendas disponibles, para garantizarse una estadía segura, evitando estafas 👉https://jesusmaria.tur.ar/alojamientos-alternativos/.

Experiencias en la ciudad festivalera 
El turismo de experiencias con propuestas para familias y grupos de amigos, se convirtió en la actividad favorita de los visitantes para disfrutar de Jesús María durante el día.

Circuitos guiados 
•Rincones con Historia (en bicicleta). El paseo incluye un recorrido por la Explanada del Ferrocarril, la Estancia Jesuítica, la Plaza Pío León, la Torre Céspedes, la costanera del río, el Museo de la Ciudad, la Biblioteca Sarmiento, y los edificios públicos. 

•Rincones Festivaleros (caminata). Un circuito que propone conocer desde otro lugar cada rincón del anfiteatro José Hernández, incluyendo el Museo del Festival. 

Las salidas se realizan todos los días, desde Cleto Peña y Córdoba, a las 10 y a las 11:30 horas. 

Atractivos Turísticos para visitar
También están los lugares que hacen única a Jesús María y se pueden visitar durante todo el día. 

•Reserva Natural Parque del Oeste. 
El pulmón verde de la ciudad está abierto todos los días, de 9 a 19:30 horas. Entrada gratuita. 

•Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional.
Este patrimonio se puede recorrer todos los días, de 8 a 20 horas. Entrada gratuita. 

•Torre Céspedes.
Este rincón que combina la historia con su atractivo arquitectónico, está abierto todos los días, de 10 a 17 horas. Entrada gratuita. 

•Museo de la Ciudad - Luis Biondi.
Están invitados a recorrer sus salas colmadas de arte, creatividad y pasión, todos los días, de 10 a 17 horas. Entrada gratuita. 

•Museo del Festival.
Este lugar es ideal para los fanáticos del color y el coraje, y de los recuerditos festivaleros. Abre sus puertas todos los días, en los siguientes horarios:
De 10 a 18 horas, ingreso por la calle Cleto Peña.
De 18 a 2 horas, ingreso desde el Anfiteatro José Hernández.
Entrada gratuita. 

Para quienes necesiten información o realizar consultas, pueden llegarse a las Oficinas de Informes Turísticos en los siguientes espacios:
•Explanada del Ferrocarril 
Todos los días, de 10 a 00 horas. 
•Esquina de Córdoba y Cleto Peña.
Todos los días, de 10 horas a 2 de la madrugada. 
•Patio de Doña Pipa.
Todos los días, de 18 horas a 1 de la madrugada.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar