Más de 26 mil entradas en el último sábado festivalero

Festival 2024 15 de enero de 2023 Por Ariel Roggio
La noche de Jorge Rojas y LBC con Eugenia Quevedo convocó a una multitud y la edición ya está en 157 mil tickets vendidos. Hoy, Los Palmeras y Sele Vera.
WhatsApp Image 2023-01-15 at 02.41.37

El segundo sábado del Festival Nacional de Doma y Folklore rememoró aquellas clásicas jornadas de los dos soles y una luna con un marco formidable. Más de 26 mil personas le dieron colorido a otra noche multitudinaria.

Un show de más de una hora y media de Jorge Rojas, con la calidad musical acostumbrada y varias sorpresas, como la invitación a su padre Don Lucio Rojas y luego, la incorporación de Néstor Garnica, su rutina tuvo picos de altísimo nivel.

No faltaron los más reconocidos: “Entre espinas y flores”, “La Yapa”, “No saber de ti”, “Olvida que te he amado” y en el final “Marca borrada”, “Chacarera del Violín”, “De esas que te hacen llorar” y “No te vayas carnaval”, para darle punto final a una presentación fantástica.

El sábado arrancó con Vale el Trago, Cecilia Mezzadra y La Clave Trío.

Tras la apertura oficial con Daniel Fazi y el habitual despliegue del ballet Martín Fierro, llegó todo el poderío artístico de Néstor Garnica.

La chacarera de raíz, vino de la mano con la inconfundible voz de Roxana Carabajal, una de las máximas exponentes del folclore femenino.

Uno de los momentos trascendentales de la velada fue cuando anunciaron a Paquito Ocaño. El bailantero del norte cordobés aprovechó cada minuto y trajo el chamamé al escenario, mostrando sus credenciales con carisma, personalidad e histrionismo.

Llokallas desembarcó con su intenso ritmo de carnaval jujeño, ilustrado por un animado ballet que despertó entusiasmo en cada cabecera.

A continuación, lo mencionado, Jorge Rojas y su armoniosa versatilidad para declarar otra noche de éxito en la edición 57.

La Banda de Carlitos con esa pareja explosiva conformada por Rubén “Quesito” Pavón y Eugenia Quevedo fue la encargada de guiar el final, con el bis de Paquito hasta la 5AM, de una fiesta memorable.

WhatsApp Image 2023-01-15 at 03.59.10


Campeones a la vista…

La emoción en el campo crece porque comienzan a definirse las categorías del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada.

En Gurupa Sureña, Carlos Romero Montivero (San Juan) hizo la mejor monta con 8.66. El representante de la provincia puntana lidera con 62.96 y se acerca al título.

Joaquín Zabala (Capital Federal) tiene 49.32 al igual que Jesús Fontana (San Luis), lo siguen en el podio.

En Bastos, sigue adelante Diego Rionda (La Rioja) con 59,97. Detrás de él aparece Juan Cruz Córdoba (Santa Fe) con 55.65 y Pablo Sifuentes (Santa Cruz) con 52.64.

En tanto en Crina Limpia, Antonio Correa (Buenos Aires) es el nuevo líder con 48.64. Facundo Agüero (Mendoza) tiene 47.98 y tercero está Lucas Rodríguez(Brasil) con 46.32.

En Delegaciones, destaca Buenos Aires con 147.26. La Rioja y Jesús María, completan el podio con 138.61 y 124.59, respectivamente.


La programación de la última noche de Doma y Folklore:

15 de enero festival jm ed 57

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias