Jesús María conmemora el Mes de la Mujer con variadas propuestas

Jesús María 01 de marzo de 2023 Por Giuliana Brollo
La agenda arranca con el desfile de emprendedoras e incluye muestras de arte y talleres. El cierre será con el tradicional maratón-bicitour. En el marco de la Ley Micaela, se brindará un encuentro-taller para funcionarios municipales.

Durante el mes de marzo, la Municipalidad de Jesús María conmemorará el Mes de la Mujer con numerosas actividades en distintos puntos de la ciudad. 

Personas de todas las edades están invitadas a sumarse a las diferentes propuestas que buscan visibilizar y potenciar el rol de la mujer en diversos ámbitos.

En el marco de Ley Micaela, se brindará un encuentro- taller para funcionarios municipales donde se podrá debatir y facilitar herramientas para la impletamentacion de Políticas Públicas con perspectiva de género.

Domingo 5

  • Desfile de Emprendedoras

La Muni, junto a emprendedoras y comercios de la ciudad, invitan a vecinos y vecinas a la nueva edición del evento que se desarrollará en la Plaza Pío León, desde las 18 horas.

Habrá música en vivo, sorteos, sorpresas y tragos a cargo de los egresados del curso municipal de bartenders.

Miércoles 8

  • Lanzamiento de talleres artístico-creativos "Mateada de Mujeres"

El ciclo de encuentros se llevará a cabo en distintos barrios de la ciudad, con el objetivo generar espacios de intercambio entre mujeres a través de herramientas como la escritura, la fotografía y otras técnicas artísticas.

  • Inauguración de la Muestra 8M

Desde las 20 horas, las salas de la Torre Céspedes se coparán de arte con la presentación de la tercera edición de la Muestra 8M.

En la exposición, se homenajeará a ocho mujeres de la ciudad mediante ocho lenguajes artísticos.

  • Lanzamiento de la tercera edición del programa "Entre Nosotras"

Se trata de un espacio de mentoreo entre empresarias y emprendedoras. Se realizará en el Centro Comercial e Industrial de Jesús Maria, a las 16:30 horas.

Viernes 10

  • Radio teatro “Antídotos de melancolía”

Será en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María, desde las 21 horas.

El espectáculo dirigido por Marcelo Guma, contará con la participación de mujeres artistas de la zona. 

Sábado 11

  • Inauguración de la muestra fotográfica "Mujeres Rurales"

La exposición de Juan Bruera, curada por Natalia Mónaco, se inaugurará a las 20:30 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

Las fotografías retratan a mujeres del interior cordobés que trabajan en el campo.

Domingo 12

  • Maratón-bicitour "Nos desafiamos por ellas, por nosotras, por todas"

Se viene una nueva edición del evento recreativo destinado exclusivamente para mujeres. El epicentro de las actividades será la Explanada del Ferrocarril.

Inscripción gratuita a maratón 5k: bit.ly/MaratónBicitourJM

Inscripción gratuita a bicitour: bit.ly/BicitourJM

Del lunes 27 al viernes 31 de marzo

  • Campaña de PAP

En el marco del Día Mundial de Prevención del cáncer cérvico uterino que se conmemora cada 26 de marzo, la Muni realizará estudios de PAP durante toda la semana en los centros de salud municipales.

Te puede interesar