
Jesús María creó el Banco de Insumos Ortopédicos Solidario
Giuliana Brollo
La Municipalidad de Jesús María puso en marcha BIOS (Banco de Insumos Ortopédicos Solidario), el quinto proyecto del Presupuesto Participativo 2022.
Esta iniciativa fue propuesta y seleccionada por vecinas y vecinos de la ciudad, con el objetivo de acercar un servicio a las personas con discapacidad transitoria o permanente, y garantizarles el acceso a elementos ortopédicos.
Este banco, desde hoy, cuenta con 7 sillas de ruedas (5 de ellas pediátricas), 10 colchones antiescaras, 4 camas ortopédicas, además de muletas, cabestrillos, trípodes, bastones y botas ortopédicas, lo que significó una inversión de 1.546.850 pesos.
Para la asignación de estos elementos, se trabajará de manera articulada con la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida y la Dirección de Políticas Sociales. Estas áreas realizarán un informe sobre el paciente previo al préstamo de cada insumo, que luego debe ser devuelto en óptimas condiciones.
Además, la iniciativa busca generar una red solidaria, invitando a vecinos que ya no usen insumos ortopédicos a donarlos al banco y dejarlos a disposición para quienes los necesiten.
Ya se ejecutaron cuatro proyectos del Presupuesto Participativo.
De las nueve propuestas, se concretaron: "Eco jóvenes. Comunicación y trabajo en equipo para Centros de Estudiantes", "Pinceladas Creativas", "Lactancia Materna: emprendiendo el camino"; y "Ciudad transitable y accesible".


El Taller Corazones Unidos abrirá una cafetería de especialidad

Jesús María inauguró la nueva Planta de Captación y Distribución de Agua

El estacionamiento en las cuadras adyacentes del Festival costará 5 mil pesos

Federico Zárate quiere declarar la Emergencia Vial en Jesús María

La bandera oficial de Jesús María flameó por primera vez en un emotivo acto cívico

Jesús María estrena Terminal: la obra entra en su etapa final y promete cambiar la movilidad regional

Fin de semana en Jesús María: Mercadillo, coro y el regreso del NortComic

El Ipem 294 Jesús María y el IPET 413 de Sinsacate se suman al Festival

La Municipalidad debió pagar 292 millones de pesos por un incendio ocurrido en 2011

Homenaje a Veteranos de Malvinas con la entrega de "La Llave de la Ciudad"

Un vecino propone colocar más mesetas peatonales en Av. San Martín




