Jesús María creó el Banco de Insumos Ortopédicos Solidario 

Jesús María 07 de marzo de 2023 Por Giuliana Brollo
Es una idea propuesta y elegida por los vecinos en el Presupuesto Participativo. Busca facilitar el acceso gratuito a diferentes insumos como sillas de ruedas, camas ortopédicas y colchones antiescaras.
WhatsApp Image 2023-03-07 at 12.11.56

La Municipalidad de Jesús María puso en marcha BIOS (Banco de Insumos Ortopédicos Solidario), el quinto proyecto del Presupuesto Participativo 2022. 

Esta iniciativa fue propuesta y seleccionada por vecinas y vecinos de la ciudad, con el objetivo de acercar un servicio a las personas con discapacidad transitoria o permanente, y garantizarles el acceso a elementos ortopédicos. 

Este banco, desde hoy, cuenta con 7 sillas de ruedas (5 de ellas pediátricas), 10 colchones antiescaras, 4 camas ortopédicas, además de muletas, cabestrillos, trípodes, bastones y botas ortopédicas, lo que significó una inversión de 1.546.850 pesos.

Para la asignación de estos elementos, se trabajará de manera articulada con la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida y la Dirección de Políticas Sociales. Estas áreas realizarán un informe sobre el paciente previo al préstamo de cada insumo, que luego debe ser devuelto en óptimas condiciones. 

Además, la iniciativa busca generar una red solidaria, invitando a vecinos que ya no usen insumos ortopédicos a donarlos al banco y dejarlos a disposición para quienes los necesiten. 

Ya se ejecutaron cuatro proyectos del Presupuesto Participativo.

De las nueve propuestas, se concretaron: "Eco jóvenes. Comunicación y trabajo en equipo para Centros de Estudiantes", "Pinceladas Creativas", "Lactancia Materna: emprendiendo el camino"; y "Ciudad transitable y accesible".

Te puede interesar