Proyectarán "Argentina 1985" en la Casa de la Historia

Agenda 22 de marzo de 2023 Por Ariel Roggio
La película nominada al Óscar que refleja el histórico juicio a las Juntas Militares llegará este jueves con una función con entrada libre y gratuita.
argentina-1985-cc_el_obrador

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario organiza una proyección colectiva y federal, con entrada libre y gratuita. 

En el año en que se celebran los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, la película “Argentina, 1985” será proyectada en más de 800 localidades de todo el país, con entrada libre y gratuita.

En el caso de Colonia Caroya, la proyección será este jueves a partir de las 22 horas.

"Argentina, 1985" está inspirada en la historia real de Julio Strassera (Ricardo Darín), Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y el joven equipo jurídico que los acompañó en la acusación, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza a la más sangrienta dictadura militar argentina.

El film, producido y dirigido por Santiago Mitre, relata el célebre Juicio a las Juntas por la desaparición de personas, asesinatos, torturas y violaciones a los Derechos Humanos del último régimen militar, desde 1976 hasta 1983.

Esta importante iniciativa tiene el espíritu de construir colectivamente, y a nivel federal, una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, tomando como elemento central una de las últimas y más exitosas producciones cinematográficas nacionales, que relata el momento histórico en el que la sociedad toda, el pueblo y sus instituciones, se unieron para enunciar al unísono: Nunca Más.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias