Bochas clasificó a los Play Offs de la Liga Federal de Básquetbol

Deportes 20 de mayo de 2023 Por Ariel Roggio
Jugará cuartos de final de la Región Centro tras eliminar a Bell de Bell Ville. Su rival sería de San Nicolás de Buenos Aires o de Venado Tuerto (Santa Fe).
BochasFederal

Bochas Sport Club liquidó la serie de reclasificación ante Bell de Bell Ville y jugará los Cuartos de Final de la Región Centro de la Liga Federal de Básquetbol, en su primera incursión nacional.

Tras ganar 85-80 en Bell Ville, anoche cerró la serie al vencer 79 a 67 en el Estadio Pepe Nou de Colonia Caroya, donde el local cambió la imagen ante su gente, a la que solo le había dado dos triunfos en seis juegos en casa.

Aunque tuvo un inicio dubitativo, se fue acomodando en el juego y tras pasar a ganar por cuatro en el tercer cuarto, tuvo un último período casi perfecto con un Agustín Jure intratable en la línea de 6,25 (seis triples) y una defensa que solo recibió cuatro puntos en contra en casi siete minutos.

Para los locales, el podio de goleadores estuvo integrado por Jure (sus 18 puntos con triples), Ignacio Segura (17) y Manuel Aranda (11).

Bochas, de esta manera, se consolida en el podio provincial del básquetbol en su categoría, siendo subcampeón en la última Liga Cordobesa 2022 y uno de los dos equipos de Córdoba que se aseguró jugar los Play-Offs de la Región Centro junto con El Ceibo de San Francisco, que también clasificó.

En 14 partidos jugados, Bochas ganó ocho (tres de local y cinco de visitante) y perdió seis (cuatro de local y dos fuera de casa).

Su rival de Cuartos de Final de Región Centro podría ser Regatas de San Nicolás o Centenario de Venado Tuerto y ese cruce depende de cómo finalice esta noche la serie entre Almafuerte y Alberdi de San Luis. 

BochasBell02

BochasBell010ochasBell01

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar