
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
La Torre Céspedes y el Museo Luis Biondi abren sus puertas el viernes y sábado a dos actividades para toda la familia.
Jesús María08 de agosto de 2023El fin de semana Jesús María propone diversas actividades para que grandes y chicos disfruten y visiten los rincones con historia que tiene la ciudad.
Viernes 11
Muestra "Jugar en tiempos de Céspedes"
En el marco del mes de las infancias, desde las 20 horas, se inaugurará una exhibición de época con la Torre Céspedes como escenario.
Con una exposición de juguetes y objetos, se invita a conocer y explorar el estilo de vida y las costumbres los más pequeños de la familia Céspedes a finales del siglo XIX.
La entrada es libre y gratuita.
Sábado 12
Presentación del documental "España, la primera globalización"
La proyección se realizará desde las 18 horas, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.
Este ambicioso y ameno documental divulgativo, explora y ayuda a concienciar sobre la honda huella civilizatoria y cultural española, esparcida por el mundo desde finales del siglo XV, con los descubrimientos intercontinentales y viajes transoceánicos.
La película está dirigida por José Luis López-Linares (1955), y es referencia obligatoria del cine documental narrativo producido en España. Su currículum suele ser sinónimo de prestigio, sea como director, guionista o director de fotografía.
Tiene sendos Goya al mejor documental por Un instante en la vida ajena (2003) y a la mejor fotografía por Iberia (Carlos Saura, 2006); entre otros enumerables reconocimientos.
La actividad es coordinada por David Álvarez, representante en Córdoba de la Asociación cultural Héroes del Cavite destinada a promover el legado común hispano en Hispanoamérica.
Entrada libre y gratuita, con capacidad limitada.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Fueron propuestas impulsadas y votadas por la comunidad de Jesús María. Se destinarán más de 120 millones de pesos para la concreción. Las iniciativas abarcan áreas de discapacidad, ambiente y desarrollo social.
Está en ejecución la primera etapa que implica una perforación de 250 metros. La planta estará ubicada en el espacio verde de B° La Florida, a un costado de la Ruta 9.
Comparsas, carrozas, anime y cultura cómic se fusionan este 9 de marzo entre la explanada del Ferrocarril y la Av. Laprida. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.
El intendente de Jesús María presentó el Plan Director de Agua, que prevé la instalación de nuevos medidores y la perforación en la zona Este. Prometió colocar más cámaras de seguridad en los barrios y la revisión de normativas para agilizar la administración pública.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.