
Referentes judiciales comunitarios estarán en Sinsacate
El 11 y 12 de octubre, integrantes de los Tribunales de Jesús María brindarán información en la vía pública sobre dudas jurídicas o situaciones conflictivas que puedan tener los ciudadanos.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Durante el lunes predominará una corriente de aire del Noroeste que hará levantar la temperatura hasta superar los 30ºC. Durante la madrugada del martes se daría el evento de mayor intensidad. Luego, rotará al Sur y bajarán los registros térmicos.
Regionales20 de agosto de 2023Durante el día lunes se espera, debido al “Efecto Zonda” en zonas serranas, la ocurrencia de ráfagas fuertes a intensas en diversos sectores de la provincia.
La dirección de estas ráfagas serían del Oeste y Noroeste en áreas serranas y del N/NO en zonas de llanura.
En el mapa político del informe se muestran los departamentos que podrían ser más afectados por las
ráfagas fuertes a intensas.
En concordancia con el modelo, se destacan en marrón oscuro los departamentos que comprenden áreas de sierras y zonas de ladera este. Estas regiones podrían tener ráfagas máximas con intensidades entre 95 y
110km/h. (Pudiendo superar los 110km/h localmente en zonas serranas y extremo sur provincial).
Áreas de llanura del centro y este provincial podrían tener ráfagas máximas entre 75 a 90 km/h.
Estas intensidades podrían generar disminuciones importantes de visibilidad debido al polvo/tierra levantado por el viento.
Se prevé que las temperaturas se incrementen en toda la región. Los registros máximos podrían estar entre los
31 y 33 grados. Contemplando las temperaturas elevadas para la época y los vientos con ráfagas intensas se configuraría un riesgo extremo de incendios en toda la provincia.
Luego durante la noche del lunes y madrugada del martes se espera el pasaje de un sistema frontal frío con ráfagas fuertes a intensas del sector sur.
El 11 y 12 de octubre, integrantes de los Tribunales de Jesús María brindarán información en la vía pública sobre dudas jurídicas o situaciones conflictivas que puedan tener los ciudadanos.
La Jefa Comunal Nilda Lauret recibió a funcionarios provinciales, que además prometieron 55 millones de pesos para obra de cordón cuneta.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
Con el impulso de AIGER y Campus Norte de la UNC, esta convocatoria gratuita busca promover competencias tecnológicas en la región. Los cursos, con certificación oficial, están destinados a personas de 16 a 60 años.
Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.
Es una perforación de 250 metros de profundidad que permitiría sacar 150 mil litros de agua por hora. Se conectará con las cisternas de calle Don Bosco.
El consumo llegó a casi 40 MW, superando la marca del pasado 15 de enero. Entre el viernes y domingo, hubo un 30 por ciento más de uso de energía.
Colonia Caroya y Jesús María habilitaron líneas que estarán activas en la noche del 24 y madrugada del 25. Las ordenanzas de prohibición rigen desde el 2017.
Tenía 80 años. Fue mandatario municipal entre 2007 y 2011. Además fue Presidente del Festival de Doma y Folklore.
Durante su gestión se creó el Ipet 412 Nicolás Avellaneda, como anexo del Ipetym 69 de Jesús María. Hace 11 meses, en el acto de imposición de nombre del colegio entrevistamos por última vez al ex Intendente.
Según informó el abogado de los demandantes, es una cifra de 275 millones de pesos. Es por el hecho que quemó 2500 hectáreas desde el basural de Colonia Caroya hasta General Paz.
Se enfrentarán por la primera fecha del grupo 6 de la Región Centro este domingo a las 18 en el Lote XV. Los dos equipos se reforzaron para esta competencia nacional.
El "verde" inició el certamen nacional llevándose los tres puntos del Lote XV y en la próxima fecha recibirá a Ilusión del Norte. El Bochas visitará a Universitario.