Instigaba a través de las redes sociales a saquear supermercados y fue detenido
La Unidad Regional Departamental Colón realizó un allanamiento en Bº Latinoamérica, luego de una investigación en la que se encontraron indicios en redes sociales de mensajes incitando a cometer delitos en supermercados locales.
La pesquisa les permitió a los agentes de la fuerza detectar el lugar en el cual se originaba la circulación de mensajes instigando a ir contra de propiedad privada.
A las 17:45, con una orden de allanamiento fruto de la labor conjunta entre la Fiscalía de Jesús María y la División Investigaciones de la Departamental, se procedió a la detención de un joven de 24 años que fue trasladado a la Comisaria local y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente.
La imputación que pesa sobre él es “Instigación al delito”, cuya pena va desde los dos a los seis años.
Más detenidos.
La Departamental Colón detuvo en las últimas horas a siete personas por diferentes hechos, entre delitos e infracción al Código de Convivencia.
En la madrugada de hoy, en calle Laprida y Sarmiento aprehendieron a un hombre de 37 años oriundo de barrio Guiñazú, que ingresó a un bar y sustrajo botellas de fernet y dinero en efectivo. Además secuestraron entre sus pertenencias una masa y una llave tipo cricket.
También hoy, a las 3 de la madrugada, controlaron a tres menores de 14 y 15 años que estaban en calle España. Los efectivos acudieron por los reiterados llamados de los vecinos del sector.
Ayer, en calle 46 y 25 de Colonia Caroya, frente a la plaza del Cristo, lograron la detención de dos hombres de 27 y 34 años, quienes, según el relato de quienes viven en la zona, estaban manipulando las cerraduras de las puertas de las viviendas.
Por último, en horas del mediodía de ayer, en Calle Don Bosco y 4, detuvieron a un joven de 20 años que también fue denunciado por “estar observando hacia el interior de los vehículos estacionados”.