La planta de cloacas está lista
En su visita a Colonia Caroya, el gobernador dejó habilitada la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que ya está lista para operar, aunque falten las conexiones domiciliarias.
La prueba se está haciendo con agua de riego, para que haga todo el recorrido por los diferentes procesos.
Se trata de la 25º planta en la provincia que se realiza en el marco del Programa de Saneamiento Provincial.
La obra fue diseñada para beneficiar a 74.774 vecinos del departamento Colón, y pensada para los próximos 20 años.
“Está prevista para el doble de población de la que hoy tiene Colonia Caroya. Es una planta muy moderna y, junto con las redes domiciliarias, es un salto fenomenal en la calidad de vida de los habitantes y en el cuidado del medioambiente”, puntualizó el mandatario.
Consta de 5280 metros de cloaca máxima para conducir los líquidos cloacales a la planta de tratamiento y 24 bocas de registro.
Además, la planta de tratamiento de líquidos cloacales cuenta con sistema de barros activados compuesto por dos módulos (en la actualidad se construye uno, y el otro se realizará de acuerdo al requerimiento futuro).
Asimismo, la obra tiene 7050 metros de cañería para conducir los líquidos cloacales tratados.
También se llevan adelante obras complementarias, de tal manera que este sitio tendrá aforador de caudal, cámara de cloración, sala de cloración, sala de tableros y grupo generador de energía, alimentación eléctrica a la planta, caminos internos, sistemas de iluminación y alimentación de agua, cerco perimetral, mástil y otros.