Patricia Bullrich anunció que aspirantes a gendarmes harán prácticas en las calles de la región

Regionales 18 de marzo de 2024 Por Ariel Roggio
La Ministra de Seguridad de la Nación visitó el Destacamento Móvil III y la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional. Fue recibida por Federico Zárate.
WhatsApp Image 2024-03-18 at 17.02.17

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, recibió este lunes a la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La funcionaria nacional estuvo en Córdoba con una agenda relacionada al combate de la inseguridad y el narcotráfico.

En nuestra zona pasó por el Destacamento Móvil III de Colonia Caroya y por la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, Raúl Remberto Cuello.

La Ministra confirmó la realización de las prácticas profesionales de Gendarmería en las calles, propuestas por Zárate en el mes de febrero. 

La iniciativa busca prevenir el delito y disuadir posibles situaciones de inseguridad, mientras permite a los estudiantes avanzados de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, poder realizar sus prácticas en un contexto de realidad concreta y estando al servicio de la comunidad. 

Las prácticas se realizarán en materias ligadas a la seguridad vial y pública. La información recolectada por los estudiantes será de gran utilidad para el municipio, como ya se realizó con anterioridad, por ejemplo en la sistematización del tránsito en la ciudad. 

De regreso a Córdoba, realizó una serie de anuncios para la provincia.

El principal fue la firma de un convenio entre la cartera que dirige y la Provincia, que servirá de marco para la arfticulación de la lucha contra el narcotráfico en este territorio.

En dicho convenio está previsto la conformación de lo que denominó una "fuerza de elite", que ya funciona en otros puntos del país, fundamentalmente en áreas de frontera, y que es conocida como Grupo Operativo Conjunto (GOC).

Durante el anuncio, se indicó que el GOC lo integrarán efectivos capacitados en la lucha contra el narcotráfico en Estados Unidos, de fuerzas nacionales, que se sumarán a agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Durante la rueda de prensa, Bullrich advirtió sobre el peligro del ingreso al país de la droga conocida como "fentanilo", a partir de los estragos que está ocasionando en Estados Unidos su consumo. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar