
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
La Ministra de Seguridad de la Nación visitó el Destacamento Móvil III y la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional. Fue recibida por Federico Zárate.
Regionales18 de marzo de 2024El intendente de Jesús María, Federico Zárate, recibió este lunes a la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La funcionaria nacional estuvo en Córdoba con una agenda relacionada al combate de la inseguridad y el narcotráfico.
En nuestra zona pasó por el Destacamento Móvil III de Colonia Caroya y por la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, Raúl Remberto Cuello.
La Ministra confirmó la realización de las prácticas profesionales de Gendarmería en las calles, propuestas por Zárate en el mes de febrero.
La iniciativa busca prevenir el delito y disuadir posibles situaciones de inseguridad, mientras permite a los estudiantes avanzados de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería, poder realizar sus prácticas en un contexto de realidad concreta y estando al servicio de la comunidad.
Las prácticas se realizarán en materias ligadas a la seguridad vial y pública. La información recolectada por los estudiantes será de gran utilidad para el municipio, como ya se realizó con anterioridad, por ejemplo en la sistematización del tránsito en la ciudad.
De regreso a Córdoba, realizó una serie de anuncios para la provincia.
El principal fue la firma de un convenio entre la cartera que dirige y la Provincia, que servirá de marco para la arfticulación de la lucha contra el narcotráfico en este territorio.
En dicho convenio está previsto la conformación de lo que denominó una "fuerza de elite", que ya funciona en otros puntos del país, fundamentalmente en áreas de frontera, y que es conocida como Grupo Operativo Conjunto (GOC).
Durante el anuncio, se indicó que el GOC lo integrarán efectivos capacitados en la lucha contra el narcotráfico en Estados Unidos, de fuerzas nacionales, que se sumarán a agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Durante la rueda de prensa, Bullrich advirtió sobre el peligro del ingreso al país de la droga conocida como "fentanilo", a partir de los estragos que está ocasionando en Estados Unidos su consumo.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
Con el impulso de AIGER y Campus Norte de la UNC, esta convocatoria gratuita busca promover competencias tecnológicas en la región. Los cursos, con certificación oficial, están destinados a personas de 16 a 60 años.
Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.
Es una perforación de 250 metros de profundidad que permitiría sacar 150 mil litros de agua por hora. Se conectará con las cisternas de calle Don Bosco.
El consumo llegó a casi 40 MW, superando la marca del pasado 15 de enero. Entre el viernes y domingo, hubo un 30 por ciento más de uso de energía.
Colonia Caroya y Jesús María habilitaron líneas que estarán activas en la noche del 24 y madrugada del 25. Las ordenanzas de prohibición rigen desde el 2017.
Este lunes se llevó a cabo la inauguración oficial de las actividades. Los municipios ofrecen clases de natación, juegos y diversión.
Para poder inscribirse, es necesario tener entre 17 y 38 años, haber completado o estar finalizando la Secundaria, residir en Jesús María, Sinsacate, General Paz o Colonia Caroya, y no tener antecedentes policiales.
El espacio educativo que funciona en Tronco Pozo anunció que en 2026 inaugurará el primer año de secundaria. Además, iniciaron la construcción del nuevo edificio para el nivel inicial.
Disputará la Conferencia Norte junto a otros 16 clubes de diferentes provincias. El torneo comenzará a noviembre y la fase regular se completará en marzo del 2026.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de la ciudad podrán presentar su propuesta en el edificio central de la Municipalidad. Conocé todos los requisitos para hacerlo.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.