
Fin de semana en Jesús María: Mercadillo, coro y el regreso del NortComic
La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Estará en barrio La Florida y abastecerá a nueve barrios, descomprimiendo el sistema actual para el resto de la ciudad. El Gobierno de Córdoba aportará 700 millones de pesos.
Jesús María11 de octubre de 2024
El intendente de Jesús María, Federico Zárate, recibió este viernes al gobernador Martín Llaryora y a la vicegobernadora Myrian Prunotto.
En la visita, suscribieron a un convenio para la ejecución de la Planta de Captación y Distribución de Agua en Jesús María Este”.
Esta nueva obra contribuirá a mejorar el suministro de agua en toda la ciudad y optimizará los caudales, acceso y presión de los barrios Latinoamérica, Güemes, 17 de octubre, Bulgheroni, Santa Gema, Florida, Florida Norte, Santa Elena y Quintas de Santa Elena.
Para la realización de esta obra, el gobernador Llaryora confirmó un aporte no reintegrable de 700 millones de pesos para la ejecución de la nueva perforación que se ubicaba en el margen este de la Ruta Nacional 9, a una profundidad aproximada de 250 metros.
Los trabajos incluirán un nuevo sistema de bombeo y cisterna de almacenamiento.
“Esta nueva planta de captación y distribución de agua beneficiará a los 42 mil habitantes de la ciudad pero principalmente a los nueve barrios del sector este: 2.800 hogares y 11.200 vecinos. Para que tomen dimensión del significado de la obra es el 26% de la población, realmente viene a dar una impronta de crecimiento fundamental”, dijo el Intendente Federico Zárate.

La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.

Costó un millón de dólares y es el único en todo el Norte de Córdoba. Obtiene imágenes hasta 16 veces más rápidas que los métodos tradicionales, con mayor precisión diagnóstica y confort para el paciente.

Se recibieron 126 propuestas. La ganadora, creada por Martín Del Fabro, fue elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos de cuentas, concejales y vecinos.

Se realizará este sábado 4 y domingo 5 de octubre en Doña Pipa de Jesús María. Será una propuesta cultural y gastronómica para disfrutar en familia y amigos, con entrada gratuita. Actuarán Los Herrera, Paquito Ocaño, Duo Coplanacu, entre otros.

En la plaza del fundador se entregaron las tradicionales distinciones a vecinos e instituciones en cinco rubros: Educativo, Social, Profesional, Artístico y Deportivo.

Como primer etapa, comenzará en el barrio Santa Elena y se ampliará gradualmente a otros sectores de la ciudad. La iniciativa busca mejorar el cuidado animal y controlar la población canina.

El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.

La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.

El "verde" inició el certamen nacional llevándose los tres puntos del Lote XV y en la próxima fecha recibirá a Ilusión del Norte. El Bochas visitará a Universitario.

La Municipalidad, el Club Agraria y chacinadores dieron detalles del evento que se realizará en Av. San Martín al 2100. La entrada será libre y gratuita.

El plantel masculino debutará el 1º de noviembre en la Liga Argentina, mientras que el femenino tendrá su séptima presentación en Liga Nacional este sábado ante Quimsa de Santiago del Estero.

Este domingo 26 de octubre, todo el país elige a Diputados y Senadores. En Córdoba se renuevan nueve bancas de la Cámara Baja. El elector recibirá una Boleta Única con los 18 partidos postulados y el voto se confirma con una marca de lapicera.

La ciudad suma una nueva experiencia gastronómica con raíces familiares y tradición vitivinícola. El nuevo restó de autor y cafetería abrirá sus puertas al público el domingo 2 de noviembre durante la 44° Fiesta del Salame Típico.