Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

Presentaron la Fiesta del Salame

Con algunas novedades con respecto al año anterior, cinco chacinadores, la Municipalidad y el Club Agraria realizarán la Fiesta el domingo 9 de octubre. Las tarjetas cuestan 350 pesos. Además se inaugurará el "Patio Salamero".

Colonia Caroya30 de septiembre de 2016Ariel RoggioAriel Roggio
DSC_1302

Desde hace unos años la Fiesta es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Colonia Caroya, el Club Juventud Agraria Colón y un grupo de productores artesanales que elaboran en forma conjunta el salame que se servirá en la Fiesta, manteniendo el espíritu original de amistad.

El escenario es el lugar donde se expresan otras tradiciones de este pueblo orgullosamente argentino, pero que guarda celosamente y con un dejo de nostalgia las costumbres legadas de sus nonos, inmigrantes friulanos y vénetos llegados en 1878. Es así como el color de sus danzas y los alegres acordes de su música crean el clima especial para compartir una Gran Fiesta Familiar.

La FIESTA comienza con un ALMUERZO FAMILIAR con espectáculos en vivo y stands de exposición, degustación y venta de productos regionales tales como vinos de las bodegas y productores de vino casero de Colonia Caroya, dulces, conservas y artesanías.

El Menú (diente libre)

Tabla de Salame, Queso y Pan Casero;

Plato Caliente: Codeguines con polenta blanca;

Ensalada de achicoria

Postre: Helado.

 

Manteniendo el espíritu original de la Fiesta del Salame, cinco productores, la Municipalidad y el Club se unieron para ofrecer este evento que este año tiene su sentido especial, prepararon un salame único, respetando la receta típica, que servirán en la fiesta.

ü Embutidos el Teki, de Mariano Cragnolini;

ü Provin, de Marcelo Prosdocimo;

ü Embutidos Piazzoni, de Martín Piazzoni; ,

ü Embutidos La Central, de Amilcar Ñañez;

ü Embutidos El Súper, de Félix Barrera

 

El Escenario:

Franco Schiavoni

Furlan di Doman

Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe

Marcelo Lépore y su conjunto

 

Valor de la tarjeta (no incluye bebida):

Anticipadas Mayores: $ 350 por persona; Menores de 3 a 10 años: $ 175 por persona.

Cabe destacar que habrá un excelente servicio de buffet con vinos varietales y regionales de Colonia Caroya.

 

Recomendamos comprar anticipadamente su tarjeta en :

Colonia Caroya:

Oficina Regional de Informes y Turismo (Ruta N°9 y Avda. San Martín)

Tel (03525) 465700

 

Córdoba:

Mercado NORTE, Puesto 75 / 76; TE.: 0351- 4222832.

 

Patio Salamero

En horas de la tarde por primera vez quedará habilitado lo que llamaremos el “Patio Salamero”, espacio en el cual se podrá degustar picadas típicas caroyenses, comprar el salame elaborado especialmente para la Fiesta, con Indicación Geográfica y otros productos regionales. También se dispondrá de un paseo de artesanos.

 

Para mayores informes, consultar en:

Oficina Regional de Informes y Turismo: TE.: 03525-465700;

Área de Cultura y Turismo, Municipalidad de Colonia Caroya, TE. 03525-461118

DSC_1274

DSC_1282

DSC_1284

DSC_1287

DSC_1300

DSC_1305

DSC_1265

Te puede interesar
club san martin

El Club San Martín cumple 75 años

Ariel Roggio
Colonia Caroya07 de mayo de 2025

Fue fundado en 1950 por la fusión de Defensores de Banfield y El Porvenir de Puesto Viejo. El nombre es homenaje al Padre de la Patria ya que en ese año se cumplía el centenario de su fallecimiento.

WhatsApp Image 2025-04-30 at 12.27.11

Paola Nanini anunció cambios en su Gabinete

Ariel Roggio
Colonia Caroya01 de mayo de 2025

Tras un año y medio de gestión, decidió unificar Secretarías y reducirlas a cuatro. César Seculini pasa a ser el nuevo responsable de Gobierno y Jefatura de Gabinete. Tercer ciclo para Ariel Marcuzzi, que vuelve a Servicios Públicos.

Lo más visto
Sin título

La escuela Ortiz de Ocampo celebra 150 años

Ariel Roggio
Jesús María01 de julio de 2025

Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.