
Bochas completó la fase regular de la Liga Federal accediendo a playoffs interconferencia
Logró el pase directo al quedar segundo en su grupo, por detrás de El Ceibo. Hubo siete victorias en 10 partidos para el plantel de Cristian Colli.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Carlos "Chino" Zelarayán, Cristian "Pulga" Blangino (Sp. Tirolesa) y Daniel Vaca (Falucho) dialogaron con el espacio deportivo de Radio Comunicar en la previa del partido. El domingo a las 19, transmite 90.7.
Deportes18 de diciembre de 2015 Santiago TorresEl próximo domingo desde las 19:30 Falucho y Sportivo Tirolesa se verán las caras en el Delfor Roggio para definir quién es el campeón anual 2015 de la Liga Regional Colón.
TIEMPO DEPORTIVO palpitó uno de los eventos más importantes del deporte local con tres de sus protagonistas: Carlos "Chino" Zelarayán, Cristian "Pulga" Blangino (jugadores de Tirolesa) y Daniel Vaca (técnico de Falucho).
DESAHOGO TIROLENSE
Tal como lo había definido el DT Pablo Vélez, Blangino calificó a la obtención del Clausura como un verdadero desahogo. "Como todo título se festejó mucho. Pero de la forma que se nos dio, con lo que pasó con el Tribunal de Disciplina, se festejó más todavía. En la semana previa, estábamos todo el tiempo expectantes a lo que sucedía. Cuando terminó el partido terminó, fue un desahogo muy grande".
Además, la Pulga agregó que fue muy especial haber campeonado en el mismo estadio donde fueron derrotados por última vez (Fecha 11, 2 a 1 vs. Colón de Totoral).
En dicho encuentro, se originaron los inconvenientes que derivaron en la protesta de Alianza por una supuesta mala inclusión en la fecha siguiente. "El club siempre hizo las cosas bien y de buena fe", dijo Blangino al respecto, agregando que Claudio Díaz, el jugador en discordia supuestamente expulsado, ni siquiera se había sacado el chaleco de suplente para ingresar.
El azulgrana derrotó a Tirolesa en los dos enfrentamientos jugados en la temporada. "Esperamos que la tercera sea la vencida. Falucho es un equipo muy guerrero, que se te cierra bien atrás y es muy difícil entrarle", dijo la Pulga.
Con 36 años, Carlos Zelarayán se convirtió en el centro de referencia del ataque albirrojo."Fue un apoyo anímico muy grande el que me dio el técnico al ponerme de titular, luego de haber vuelto de una larga lesión. Él quería que fuera su número nueve, y gracias a Dios pude responderle. Fue fundamental también la ayuda de los chicos", expresó el Chino respecto a su actuación en el certamen.
El hermano de Lucas, estrella de Belgrano de Córdoba en pasado torneo de Primera 2015 de AFA, dio su punto de vista sobre el desarrollo del desempate que los vio triunfantes en Totoral: "El 1 a 0 nos dio la tranquilidad necesaria para manejar el partido. Luego, el 2 a 0 nos dio la posibilidad de liquidarlo de contragolpe. Salió tal como lo habíamos trabajado durante la semana".
De cara al partido del domingo, Zelarayán describe el arduo trabajo de su DT. "Esta semana, entrenamos de lunes a jueves. Pablo Vélez es un profesional muy exigente que le gusta entrenar intensamente. A nosotros, como a todo futbolista, no nos gusta perder ni a las bolitas. Por eso, estamos muy enchufados para coronar el año con la final anual".
Respecto al Federal C, Chino espera que Sportivo sea la sorpresa del campeonato. "La idea es jugar con un plantel muy similar al que disputó la Liga Colón. La idea es no traer muchos refuerzos. Si bien tendremos un plantel corto, ya nos conocemos y eso puede ser de gran ventaja".
UN REFERENTE AZULGRANA
Daniel Vaca, paramédico de profesión, fue el entrenador que llevó a Falucho a ser el mejor de 2014. Este domingo, volverá al Forín Roggio para repetir el anual ante Tirolesa.
"Estamos focalizados en esta nueva posibilidad de poder quedarnos con algo en esta segunda parte del año. Hemos trabajado arduamente en este partido por más que no supieramos quien era el rival", describe Vaca, quien junto a Oscar "Chuchi" Farías encabezan el cuerpo técnico de la Primera del centenario jesusmariense.
Respecto a cómo piensa jugarle al albirrojo, Vaca no tiene una fórmula precisa: "Todos los partidos son distintos. Podemos plantearlos de diferente manera. Siempre planteamos los partidos de acuerdo con los nombres que ponga el rival en cancha. Se que Tirolesa no va a contar con dos jugadores. Veremos cómo diagramaremos el esquema".
Por otra parte, Daniel Vaca sostuvo que por más que Tirolesa fue justo campeón el pasado domingo, "el próximo lunes va a haber otro campeón. Es por ello que defendemos un título muy importante para nosotros".
Además, Vaca se expresó sobre la decisión de su club de no jugar el Federal 2016: "Me parecía que el club no estaba en condiciones de afrontar un gasto económico tan importante. Cuando nos enteramos sobre cómo se iban a distribuir las zonas, nos dimos cuenta que jugar el Torneo del Interior era como jugar una liguilla entre equipos de la misma Liga. En realidad, rsultaba más conveniente jugar un Provincial con equipos de otras ligas y sin tantas erogaciones monetarias", dijo el técnico.
En referencia a la institución a la cual pertenece, Vaca destacó la importancia de estar en un club que es "un verdadero semillero para la Liga Colón, donde todas las divisiones inferiores están conformadas por jugadores surgidos de su cantera. Además, elogió el trabajo realizado con los juveniles, sobretodo teniendo en cuenta los escasos recursos con los que cuenta la escuadra de Bolivia y Mariano Moreno.
Logró el pase directo al quedar segundo en su grupo, por detrás de El Ceibo. Hubo siete victorias en 10 partidos para el plantel de Cristian Colli.
El puntano se llevó el triunfo en Jesús María entre los binomios que compitieron por la segunda fecha del certamen nacional. En tanto, el piloto local, en Clase RC-MR, ganó la segunda carrera del calendario y es líder en las posiciones.
El piloto paraguayo le arrebató el liderazgo a su compatriota Fabrizio Zaldivar en el último tramo de la carrera y consiguió su primer triunfo en Argentina.
La organización publicó el listado de pilotos que recorrerán los caminos de la región en la competencia del próximo fin de semana. Hay nueve binomios locales entre los inscriptos.
El predio del Festival de Doma y Folklore se habilitará al público el viernes 11 desde las 17:15. Pasadas las 19:30 pasarán las máquinas por el campo de la doma. La entrada será la donación de alimentos y/o útiles.
Los organizadores, pilotos y las autoridades municipales anunciaron detalles de la competencia que se desarrollará del 11 al 13 de abril.
Venció a Almafuerte en Las Varillas por 71 a 68 con una gran actuación de Julián Garate. El lunes 17 será el primer juego de local.
El evento se llevará a cabo del 11 al 13 de abril y volverá a posicionar a la ciudad como un referente internacional en el mundo del rally.
El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.
Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.
Con la canción "Soy cordobés" logró que dos de los jurados se dieran vuelta. El cantante local tendrá próximas intervenciones en el reality de Telefé.
Más de 4 mil personas desfilaron en la fiesta patria organizada por el Gobierno de Córdoba. En esta nota, el video con las dos horas y media que duró el acto.