
El Círculo de Ajedrez de Sinsacate presentó su tablero de juego XL
Estas piezas adornan un majestuoso tablero ubicado en la plaza Nóbile, que se inauguró el sábado con el permiso de la Municipalidad de la localidad.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Jornadas de intenso calor e inestabilidad tendremos en nuestra zona en los ùltimos dìas del año. Se anticipan lluvias que podrían sumar unos 100 mm en toda la semana.
Ambiente28 de diciembre de 2015RESUMEN DE LAS CONDICIONES GENERALES:
• PRECIPITACIONES:
Lunes 28/12 (por la tarde), Martes 29/12, Miércoles 30/12, Jueves 31/12 (35mm a 55mm acumulados, pudiendo darse 30mm en un solo evento debido a la saturación del aire)
Viernes 1/1, Sábado 2/1, Domingo 3/1, Lunes 4/1 y Miércoles 6/1 (40mm a 55mm acumulados, pudiendo darse 30mm en un solo evento debido a la saturación del aire).
• TEMPERATURA: Temperaturas mínimas serán entre 18°C a 24°C y las temperaturas máximas entre 27°C a 36°C.
• VIENTO: Durante la presente semana el viento será de los sectores Norte, Noreste, Este y Sudeste.
• VELOCIDAD DEL VIENTO: 35km/h a 56km/h. Las ráfagas más importantes serán en la madrugada del martes 29/12.
• HUMEDAD DE SUELO: Entre 31% y 89%.
• HUMEDAD DE AIRE: Entre 25% y 95%.
• HELADAS: Nulo
• GRANIZO: Sectorizado (Martes 29, Jueves 31, Sábado 2 y Domingo 3)
• RIESGO DE INCENDIO: Bajo/Moderado (Pronostico FFDI – UNC CONAE)
• RIESGO DE INCENDIO: Moderado/Alto (Pronostico - S.M.N.)
• RIESGO DE INCENDIO: Bajo (Observatorio Salsipuedes)
DESCRIPCIÓN DE CONDICIONES:
Esta semana estamos en presencia de aire caluroso, húmedo y muy inestable por lo que se esperan tormentas y chaparrones de variada intensidad con mejoras temporarias y elevada sensación térmica.
Los días en que se presentara inestabilidad serán:
- Lunes 28/12 (por la tarde), Martes 29/12, Miércoles 30/12, Jueves 31/12 (35mm a 55mm acumulado, pudiendo darse 30mm en un solo evento debido a la saturación del aire)
- Viernes 1/1, Sábado 2/1, Lunes 4/1 y Miércoles 6/1 (40mm a 55mm acumulado, pudiendo darse 30mm en un solo evento debido a la saturación del aire).
LUNES 28/12:
Temperatura Elevada, húmedo, probabilidad de tormentas de verano para la tarde y noche con actividad eléctrica. (10mm a 30mm acumulados)
MARTES 29/12:
Temperatura Elevada, húmedo y muy inestable durante toda la jornada, con precipitaciones intermitentes, actividad eléctrica y con probabilidad de granizo sectorizado
MIÉRCOLES 30/12:
Temperaturas elevadas, inestable con mejoramientos temporarios, con ráfagas de viento del sector sudeste que descomprimiría temporalmente la inestabilidad.
JUEVES 31/12:
Inestable durante la mañana y tarde con precipitaciones intermitentes y mejoramientos temporarios
VIERNES 01/01:
Temperatura elevada, inestable durante la madrugada y tarde.
SÁBADO 02/01:
Temperaturas elevadas, inestable con precipitaciones
DOMINGO 03/01:
Temperaturas elevadas, inestable con precipitaciones
LUNES 04/01:
Temperaturas elevadas, inestable con precipitaciones
Temperaturas mínimas serán entre 18°C a 24°C y las temperaturas máximas entre 27°C a 34°C.
Estas piezas adornan un majestuoso tablero ubicado en la plaza Nóbile, que se inauguró el sábado con el permiso de la Municipalidad de la localidad.
La actividad surgió bajo la materia “Economía y Desarrollo Sustentable”, que se dicta en los cursos de cuarto y quinto año del establecimiento educativo.
Será el sábado 18 de mayo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya. Disertará la Ingeniera Forestal Natalia De Luca.
La primera capacitación será el 25 de abril en la Casa de la Historia. De ese módulo puede participar también el público en general. En la nota, el link para entregarse.
Las nuevas instalaciones permitirán brindar servicio de almuerzo y copa de leche. La obra se realizó con fondos del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor) y gestión de la Municipalidad.
junto con Agenda Ambiental realizaron con la comunidad una forestación especial en la zona rural. El encuentro se llevo a cabo en la propiedad de la familia Bracaccini.
Los daños ambientales del mes de agosto en la región fueron expuestos en un video especial producido por la SRJM titulado "campos de cenizas". Hubo cuestionamientos a la Ley de Bosques.
El proyecto está a 2 km del nuevo ejido de Colonia Caroya, sobre tierras pretendidas por Agua de Oro. Los vecinos tendrán la posibilidad de opinar el jueves 29 a las 10 en el Bar de Cabalín.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.