Recomendaciones previas para planificar las vacaciones

Regionales 18 de diciembre de 2017 Por Giuliana Brollo
La Dirección de Defensa del Consumidor dio algunas sugerencias sobre qué tener en cuenta a la hora de contratar alojamientos, transporte, entre otros servicios, y qué documentaciones son necesarias.
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En el marco del Programa Turista Protegido, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del ministerio de Industria, Comercio y Minería, brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de organizar los viajes, estadía y servicios para las vacaciones.

Primero, antes de cualquier salida hay que tener la documentación al día, tanto vehicular como personal, para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

En cuanto al hospedaje:

- Si se busca en Internet, que sea en sitios seguros y/o recomendados por otros usuarios.

- Tener impresos o en captura de pantalla los detalles de contratación, eso será una prueba fehaciente en caso de alguna irregularidad.

- Chequear la reputación en buscadores de internet o redes sociales, o pedir información a los entes de turismo de la localidad.

- Pedir y conservar una copia del contrato firmado, de lo contrario, de los comprobantes de pago (cualquiera sea).

- Hacer el reclamo en caso de incumplimiento de servicio y dejar constancia a través de correo electrónico o nota por duplicado con firma de recepción.

Con respecto a las agencias de viajes y al transporte, tanto aéreo como colectivo, es importante hacer la búsqueda a través de sitios seguros o anteriormente recomendados.

Por asesoramiento y consultas, los interesados podrán dirigirse a las oficinas móviles de Defensa del Consumidor o a las delegaciones del interior.  También por teléfono al 0800- 444 – 5698. 

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