Farmacias de Córdoba en contra del acuerdo entre PAMI y laboratorios
La tensión y preocupación en el rubro farmacéutico comenzó cuando el lunes 26 de marzo Sergio Cassinotti, titular del PAMI, y Claudio Riganti, apoderado de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de la Argentina (Cilfa) rubricaron un convenio que establece un menor costo en los medicamentos para los afiliados de la obra social de jubilados y pensionados.
El arreglo establece un descuento del 5 por ciento sobre los precios de los fármacos (ambulatorios y crónicos) vigentes al 28 de febrero.
En diálogo con Fm Comunicar, el delegado a nivel local del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC), Juan Pérez, sostuvo: "el acuerdo es totalmente perjudicial para nuestro rubro. Nosotros no podemos asumir ese costo".
"Esa propuesta no es viable", sentenció.
Por su parte, la entidad que nuclea a los farmacéuticos en Córdoba manifestó su desacuerdo mediante un comunicado: "El convenio firmado entre PAMI y los laboratorios no tiene, hasta hoy, el acuerdo de las farmacias cordobesas. En absoluta coherencia con lo que venimos sosteniendo desde hace tiempo, este CFC advierte que existen determinadas condiciones del convenio que perjudicarán a las farmacias".