
Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate anunciaron los festejos para los niños
En las tres localidades se movilizarán centenares de familias este domingo a la tarde. Habrá servicio de transporte para quienes viven en barrios alejados.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Aún no pasó un mes desde el lanzamiento de la campaña antigripal y en la ciudad no quedan dosis en ningún dispensario. La Municipalidad no conoce con precisión cuándo llegará la segunda tanda de cepas. En tanto, en Jesús María la vacunación se desarrolla con normalidad.
Locales02 de mayo de 2018La campaña de vacunación antigripal comenzó a principios de abril y, al poco tiempo, en los centros municipales de salud las dosis se acabaron debido a la demanda de la gente.
En Colonia Caroya no hay vacunas disponibles en ningún dispensario. Según la encargada del área de Salud, Sandra Montiel, no se sabe cuándo se hará la segunda reposición de stock. Las dosis llegarían en los próximos días.
En Jesús María la situación es distinta. Los centros de de salud sí cuentan con las cepas para continuar con la campaña. La segunda tanda de dosis (1200) ingresó recientemente.
Los lugares y horarios de vacunación son los siguientes:
- Vacunatorio y dispensario de Sierras y Parques: lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17.
- Dispensarios de Costanera, Florida Norte, Güemes y Latinoamérica: lunes a viernes de 8 a 13.
Recordá
La aplicación de la vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para los ciudadanos que están dentro de los grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años de edad, adultos a partir de los 65 años (con o sin obra social), personas de 2 a 64 años de edad que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo: enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, entre otras (con indicación médica).
En las tres localidades se movilizarán centenares de familias este domingo a la tarde. Habrá servicio de transporte para quienes viven en barrios alejados.
La obra interpretada por la Compañía Femenina de Folklore presentó su trabajo filmado en la Estancia de Jesús María. Se trata de un homenaje a las valientes compañeras de los caudillos de La Rioja del siglo XIX.
La actividad se realizó tanto en Colonia Caroya como en Jesús María. Se trata de una iniciativa de Fundayt que lleva más de 30 años visibilizando la importancia del acto solidario de donar.
Hasta el 28 de abril hay tiempo de concretar la inscripción al programa provincial que otorga prácticas laborales a jóvenes de entre 16 y 24 años que no tengan experiencia en el mundo del trabajo.
Los municipios locales informaron cómo será la recolección de residuos, riego, barrido y mantenimiento de calles durante jueves y viernes santo.
Colonia Caroya otorgó una prórroga hasta este viernes 17 para adherir al programa de "Contribuyente Cumplidor" y abonar el resto de impuesto. Jesús María alargó el plazo hasta el 3 de marzo para la Tasa a la Propiedad.
Los contribuyentes cumplidores, que no tengan deudas del año anterior ,obtendrán descuentos según la modalidad de pago que elijan: una, dos o tres cuotas. Esta semana el municipio caroyense atenderá en horario extendido hasta las 15.
Tendrán prioridad los estudiantes que comienzan jardín, primer grado o primer año. A los demás alumnos, se les sugiere actualizar el certificado de salud el mes de su cumpleaños.
El plantel cayó en su visita a La Rioja y Mendoza durante el fin de semana. Este jueves enfrentará a Deportivo Chañares de James Craik en el estadio Pepe Nou.
Fue distinguido con la “Insegne di Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia” en un acto que contó con la presencia de la Cónsul General de Italia en Córdoba, María Luisa Lapresa.
Costó un millón de dólares y es el único en todo el Norte de Córdoba. Obtiene imágenes hasta 16 veces más rápidas que los métodos tradicionales, con mayor precisión diagnóstica y confort para el paciente.
La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.
Los dos clubes caroyenses empezarán el domingo 19 a disputar el certamen nacional. Están en la Zona 6 de la Región Centro junto a Universitario de Córdoba y a Ilusión del Norte de Sebastián Elcano.