Cómo será el proyecto de la autopista desde Colonia Caroya hasta la Ruta 60

El diario La Voz del Interior informó detalles de la obra de autopista que unirá Colonia Caroya con la Ruta 60.
La primera etapa irá desde el río Carnero y Sinsacate. Empezará en dos años e incluirá un peaje en Sinsacate.
Esa obra, en los pliegos originales dados a conocer en abril pasado por el Ministerio de Transporte de la Nación durante la licitación, abarcaba 77 kilómetros entre Estación Juárez Celman y Villa del Totoral.
Allí se incluía una traza nueva que iba a evitar –por el oeste– a la ciudad de Jesús María.
Sin embargo, en la adjudicación de esta semana, se conoció que la obra que se hará ahora tendrá una distancia menor: serán 28 kilómetros entre el cruce del río Carnero y la bifurcación de la ruta 60 (hacia Deán Funes).
La obra licitada será una autopista, con todos los cruces viales y fluviales. Incluirá una variante que evitará Jesús María y luego continuará por la misma traza que hoy tiene la ruta 9, hacia el norte.
Desde el cruce con la ruta 60, se realizarán mejoras en la calzada en los 9 kilómetros restantes hasta Villa de Totoral.
El corredor F fue adjudicado al consorcio integrado por las compañías Helport, Panedile, Eleprint y Copasa.