Con arte, música y gastronomía se recibió el Aniversario de la Ciudad

Colonia Caroya 15 de marzo de 2024 Por Ariel Roggio
La Asociación ERAPLE hizo la vigilia del cumpleaños en bodega La Caroyense donde se habilitaron dos muestras: una sobre la vida del escritor y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini y otra con los dibujos de Milagros Aliendro.
16

El cumpleaños 146° de la ciudad de Colonia Caroya se recibió en la noche del jueves en Bodega La Caroyense.

Con la presencia del Senador italiano Mario Borghese y autoridades del COMITES Córdoba, la Asociación ERAPLE organizó la vigilia del cumpleaños de la ciudad.

En el espacio del Centro Cultural La Caroyense, se habilitó una muestra sobre la vida de Pier Paolo Pasolini, escritor, poeta y director de cine italiano.

Nació en Bolonia en 1922. Vivió su infancia y adolescencia en varias ciudades y más tarde en Casarsa, Friuli, el pueblo de su madre, donde permaneció hasta 1949.

Tras estudiar letras, empezó a publicar una larga lista de novelas y ensayos de primera magnitud que lo situaron en primera línea de la literatura italiana. En la década de 1970, inició una exitosa y controvertida carrera de director cinematográfico con películas como “El evangelio según Mateo”, “Mamma Roma”, Pajarracos y pajaritos”, “Accatone” o “Teorema”, algunas de las cuales se proyectarán durante marzo y abril en el Cine Social La Bicicleta.

En la sala superior del edificio, también se inauguró la muestra de dibujos de Milagros Aliendro, una joven caroyense que retrató con acuarelas y marcadores diferentes paisajes de la Colonia.

El acordeonista Alfredo Marcial y el grupo Lidrîs acompañaron musicalmente la velada.

Entre los presentes se compartió polenta blanca friulana, rognosa, vino, espumante y torta.

1411090302

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar