Suspendieron la Fiesta de la Vendimia

Colonia Caroya 15 de marzo de 2024 Por Ariel Roggio
Los pronósticos que maneja la Municipalidad indican tormentas para la tarde del sábado y lloviznas para la noche y madrugada. El evento no se reprogramará, pero Jairo deberá actuar en otro momento del año. La Sagra sigue en pie.

La Municipalidad de Colonia Caroya informa que se tomó la decisión de suspender definitivamente, sin fecha de reprogramación, la Fiesta Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura, previstas para la noche del sábado.

"Tras consultar a cuatro diferentes estaciones meteorológicas y meteorológicos de la región, todos coinciden en que nuestra zona se verá afectada durante la tarde del sábado por tormentas. Las condiciones de inestabilidad, lluvia débil y/o lloviznas se mantendrían en la noche y también en la madrugada del domingo", dice el comunicado que emitió el municipio.

Y agrega: "Entendiendo la necesidad de todos los actores (gastronómicos, sonido, artistas y personas vinculadas directa o indirectamente con la fiesta más importante de nuestro calendario) de conocer con anticipación y de manera planificada el accionar las horas previas, es que se acordó esta medida 24 horas antes de la fecha anunciada".

También se aseguró que Jairo ahora le debe una actuación a la ciudad, que será en el momento del año en que las autoridades lo dispongan. Podría ser en la Fiesta del Salame en noviembre.

¿Qué pasa con la Sagra?

Por ahora sigue en pie. El Centro Friulano no tiene intenciones de suspenderla, pero dependerá de las condiciones del domingo.

A diferencia de la Municipalidad, no tomarán ninguna decisión hasta un par de horas antes del inicio previsto. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar