Los laboratorios móviles del Estado llegan a Jesús María

Jesús María 23 de octubre de 2019 Por Giuliana Brollo
Estacionarán este miércoles y jueves en la Explanada del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, niños y adolescentes podrán recorrer un laboratorio equipado con última tecnología en robótica. El programa forma parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Educación.
educar_movil_santa_cruz
Foto: Gobierno de la Nación

Los laboratorios del programa Educar Móvil, iniciativa que forma parte del plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, estacionarán este miércoles y jueves en la explanada del Ferrocarril, de 10 a 17.

La iniciativa, libre y gratuita, ofrecerá a niños y adolescentes la posibilidad de recorrer un laboratorio equipado con impresoras 3D, cortadoras láser, espacios para Stop Motion, sintetizadores y cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías educativas.

Guiados por especialistas, los chicos que se acerquen a los laboratorios móviles podrán indagar en el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de la fabricación digital; experimentar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.

Te puede interesar