"Seguimos reclamando lo que nos deben"

Colonia Caroya 06 de noviembre de 2019 Por Ariel Roggio
El martes 12 se cumple un año de los despidos masivos en el Súper Uno y los ex trabajadores convocan a la comunidad a una concentración frente a las puertas del supermercado caroyense.
marcha supere

A seis días de cumplirse un año de los despidos masivos en Súper Uno, los ex trabajadores lanzaron la convocatoria para una nueva manifestación. 

Será el martes 12 a las 21 en las puertas del supermercado del Lote XV.

"Un año sin cobrar. Un año sin justicia. Basta de impunidad. Porque seguimos reclamando lo que nos deben", dice el flayer que ya se viralizó.

Un total de 63 personas fueron despedidas el 12 de noviembre del 2018 cuando los dueños de Súper Uno decidieron cerrar las puertas de los dos supermercados sin previo aviso.

Algunas semanas después, volvieron a abrir el negocio del centro de Colonia Caroya con algunos empleados y con cajas de cobro en otro lugar.

Mientras, la empresa había solicitado el concurso de acreedores y la Justicia designó un síndico que controle las cuentas.

Los despedidos deben cobrar los sueldos de octubre de 2018 (hoy en un 60 por ciento desfasados por la inflación), el proporcional de noviembre y las indemnizaciones. 

WhatsApp Image 2019-11-06 at 20.12.43

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar