En los guantes hallaron el ADN de Nicolás Rizzi y anoche fue detenido

Policiales - Judiciales 08 de noviembre de 2019 Por Ariel Roggio
Lo ordenó la Fiscalía de Instrucción de Jesús María al confirmar el material genético de los elementos hallados junto al cadáver de María Eugenia Cadamuro. El amigo de Jeremías Sanz está imputado por "encubrimiento agravado".
crimen maru

De acuerdo a lo publicado por Noticias Jesús María, el ADN de los guantes hallados junto al cadáver de María Eugenia Cadamuro era de Nicolás Rizzi, amigo de Jeremías Sanz, y el joven quedó inmediatamente detenido en el marco de la investigación por el crimen de la mujer.

Quedó imputado de “encubrimiento agravado”.

La decisión de imputarlo y ordenar su inmediata detención se tomó a raíz no sólo del hallazgo de su ADN en los guantes, sino en base a otras pruebas que están asentadas en el expediente.

Rizzi siempre fue "sospechoso" para los investigadores.

Es la segunda imputación del caso: Jeremías está acusado como autor material del crimen -"homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género- y ahora aparece su mejor amigo como encubridor del hecho.

De acuerdo a lo que trascendió hasta el momento, aún no hay resultado en las pruebas de ADN que podrían vincular a Guadalupe Sanz –hija de la víctima- o Mabel Cadamuro –hermana de la víctima-.  

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias