Moteros de la zona piden implementar la educación al volante desde el colegio secundario

Colonia Caroya 25 de noviembre de 2019 Por Giuliana Brollo
Coincidieron en que los jóvenes son los principales infractores. "El mayor índice de mortalidad en accidentes de tránsito se da en motociclistas que empiezan a conducir desde temprana edad y no conocen de reglas ni medidas de seguridad", señalaron.
controles-a-motocicletas-en-colonia-caroya-7

La Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya, el Ente Intermunicipal de Control, el ITV Colonia Caroya y LAC, realizaron la 2ª Jornada Regional de los Actores de la Seguridad Vial: “La visión de la seguridad vial contada por moteros”.

El objetivo del evento fue promover la seguridad vial y las conductas responsables entre los conductores de motos, dado que en la zona como en el país, este grupo alcanza los índices de accidentes de tránsito fatales más alto.

Los actores presentes indicaron que los jóvenes que comienzan a conducir desde temprana edad representan el grupo de infractores más frecuentes. 

Por eso piden priorizar y promover la educación en los chicos a partir del colegio secundario. 

"Nos referimos a concientizar al conductor de la motocicleta. Educarlo con la reglamentación y elementos obligatorios con los que deben contar para proteger su vida y la ajena", expresaron. 

Estudios locales y generales revelan que las mayores muertes en accidentes viales son protagonizadas por jóvenes motociclistas. 

Los moteros señalaron entre las infracciones más frecuentes: la omisión del uso del casco; exceso de velocidad; caños libres de escape; pasar a otros vehículos por la derecha; no contar con las luces, espejos ni frenos obligatorios. 




Te puede interesar