Se hizo la trasferencia formal de una cuadra que pertenece a Jesús María

Regionales 09 de diciembre de 2019 Por Ariel Roggio
Si bien los límites se aprobaron oficialmente hace tres años, por primera vez los Intendentes transfieren de una ciudad a otra a los contribuyentes que están en Av. San Martín entre la rotonda de Av. Juan B. Justo y calle Italia.
WhatsApp Image 2019-12-09 at 11.55.55

La intendente Mariana Ispizua firmó con su par Gustavo Brandán un acta de transferencia formal de ejido municipal, por la cual un sector urbano que hasta pertenecía a Colonia Caroya ahora es de Jesús María.

Se trata del sector norte de avenida San Martín comprendido entre Juan B. Justo y calle Italia, cuyos propietarios deberán, de ahora en más, referenciarse en el municipio de Jesús María para el pago de tasas y contribuciones, al igual que los comercios existentes a lo largo de esa cuadra y media antes mencionada.

Hasta antes que se apruebe el ejido nuevo de Caroya -octubre de 2016- la manzana estaba dividida por una línea imaginaria que la dividía en dos. Resultaba insólito que, por ejemplo, el frente de una vivienda estaba en jurisdicción caroyense, pero el patio era de Jesús María. 

Ahora, oficialmente, tanto inmuebles como comercios de ese sector, deberán darse de baja en los registros de Colonia Caroya e inscribirse en Jesús María.

Los alcances del acta de transferencia empezarán a regir desde el 1º de enero de 2020.

jm

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar