Antes de irse, el Rabino Bergman nombró "Ciudades Sustentables" a Colonia Caroya y Jesús María

Regionales 10 de diciembre de 2019 Por Ariel Roggio
El saliente Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación certificó que las dos localidades cumplieron los objetivos para alcanzar el status.
EL-RABINO-BERGMAN-3

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación otorgó la certificación de “Ciudad Sustentable” a Colonia Caroya y a Jesús María. 

En el caso de "la Colonia" lo hizo después de aprobar el cumplimiento de las ocho metas que las autoridades propusieron en los últimos dos años. 

"Se avanzó sobre la recolección diferenciada de residuos, la disposición de contenedores de reciclado, el nombramiento de áreas naturales (Reserva San Carlos), el fomento de la producción agroecológica, la colocación de luminarias LED para la reducción del consumo energético, la aplicación de las Buenas Prácticas Agropecuarias y las Buenas Prácticas Ambientales, y el proyecto de Educación Ambiental", indicaron.

Ambiente dejó de ser un Departamento y pasó a ser Subsecretaría desde el 1 de octubre. 

En Jesús María, los objetivos cumplidos fueron:

• Mejorar la gestión de residuos, para lo cual Nación aportó un camión de recolección, una chipeadora y campanas de selección de residuos.

• Mejorar la eficiencia energética, incorporando luminarias LED al alumbrado público. Ya colocamos en la ciudad alrededor de 1.700 aparatos con esa tecnología, que genera un fuerte ahorro en energía.

• Creación del Vivero Municipal, que permitió el desarrollo y mejoramiento de espacios verdes y abrió la puerta hacia una nueva propuesta de educación ambiental. 

Este proceso, estuvo enmarcado además en la creación de un área de Ambiente y Servicios Públicos, con rango de Secretaría en el ámbito del municipio.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar