Cuatro denuncias por pirotecnia y un infractor con las manos en la mecha 

Colonia Caroya 26 de diciembre de 2019 Por Ariel Roggio
Vecinos de diferentes barrios llamaron al teléfono de denuncias de la Municipalidad de Colonia Caroya. Para los agentes fue difícil detectar, salvo por un caso.
bombas

Es la tercera Navidad consecutiva con la vigencia de la ordenanza de Pirotecnia Cero, pero quienes pasaron la Nochebuena en Colonia Caroya sintieron el uso, aún más que en las fiestas del año anterior.

La Municipalidad había habilitado una línea para denunciar la situación y en esa línea se receptaron cuatro llamadas.

Los agentes estuvieron de turno desde las 23 del martes y pasada la medianoche, en un lapso de 15 minutos, recibieron las denuncias. Sin embargo, fue difícil para los inspectores llegar al lugar e identificar a alguno que esté arrojando bombas de estruendo o encendiendo fuegos de artificio.

En un solo caso, sin denuncia previa, los inspectores detectaron a una persona haciendo lo prohibido, por lo que se le labró el acta correspondiente.

La líneas para denuncias es 15530623 (solo para llamadas).  

En los grupos de Facebook de “compra-venta” hubo varias publicaciones de quienes ofrecían pirotecnia y quienes querían comprar de manera ilegal, ya que rige la prohibición en la zona, pero aún no en la ciudad de Córdoba, donde recién en 2020 entrará en vigencia la ordenanza de Pirotencia Cero. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar