Estafaron a bailarines: entre la tragedia y la ayuda municipal

Festival 2024 10 de enero de 2020 Por Ariel Roggio
Una delegación de El Talar, Jujuy, contrató con una reserva de 30 mil pesos una casa que nunca estuvo disponible cuando llegaron. La angustia provocó la muerte del papá de uno de los jóvenes, que se vuelve a su provincia.
WhatsApp Image 2020-01-10 at 17.39.01

Esta mañana el coordinador de la academia La Refalosa de El Talar, Jujuy, fue se acercó a la municipalidad de Jesús María para plantear la situación de estafa que vivieron al contratar un alojamiento no habilitado. 

Fabio Moreno, quien además es director de cultura del municipio de El Talar, es el profesor de un grupo de 16 bailarines que vinieron al Festival de Jesús María, varios de ellos menores de edad.

Tras haber sido estafados en 30 mil pesos y deber invertir todo el dinero que traían en un nuevo alojamiento, hoy recibieron la ayuda económica del municipio para contar con un hospedaje seguro hasta el 18 de enero, día en el que tienen los boletos de vuelta. 

Además se les ofreceran visitas guiadas y accesos a los diferentes atractivos turísticos de la zona para que puedan conocer la región.

Esta noche participarán de la apertura del Festival y el 12 de enero volverán a bailar en el Anfiteatro José Hernández.

Durante el encuentro, el intendente Luis Picat se solidarizó con los bailerines y particularmente con un joven que perdió a su padre por la angustia de la situación. Él junto a otros cinco compañeros regresó a Jujuy.

Los demás decidieron quedarse para representar a la academia en el Festival Nacional de Doma y Folklore.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias