Se inauguró en Jesús María el primer Punto Mujer de la provincia

Jesús María 13 de enero de 2020 Por Giuliana Brollo
Es un espacio para dar acompañamiento, contención y asesoramiento a mujeres ante situaciones de violencia de género durante el Festival de Doma y Folklore. El programa también recorrerá otras fiestas de Córdoba.
WhatsApp Image 2020-01-10 at 07.52.46

El primer Punto Mujer Córdoba está en Jesús María. Se inauguró en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore. 

Se trata de un espacio propuesto por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba para dar acompañamiento, contención y asesoramiento a mujeres ante situaciones de violencia de género durante la fiesta gaucha. 

El intendente Luis Picat y la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, firmaron el convenio que da inicio a este programa que recorrerá los distintos festivales. 

En este marco se articula el trabajo de la Unidad de Políticas de Género de municipalidad de Jesús María y el Ministerio, para dar acompañamiento, resguardo y orientación ante agresiones sexuales, de acoso y otras situaciones de violencia en espacios públicos. 

Funciona todas las noches de festival en la carpa ubicada cerca del portón principal del Anfiteatro José Hernández, entre las 18 horas y las 4 de la madrugada. 

Te puede interesar