Dueños de una noche histórica

Festival 2024 18 de enero de 2020 Por Ariel Roggio
¡El Chaqueño y Los Palmeras convocaron a 28.500 personas! Las boleterías se cerraron a las 21. Mucha gente no pudo ingresar al Anfiteatro. Viajar desde Córdoba a Jesús María implicó casi dos horas. Pese al caos, fue inolvidable.
chaqueño

Jesús María vivió una de las noches más increíbles de la historia: más de 28 mil personas coparon el Anfiteatro José Hernández y varias miles más quedaron sin poder entrar.

Las boleterías se cerraron a las 21 cuando ya habían ingresado 23 mil personas y no había más comodidad en las gradas.

Viajar desde Córdoba hasta Jesús María implicaba una demora de casi dos horas, especialmente después de pasar el puente sobre el río Carnero.

En las inmediaciones del Anfiteatro era imposible conseguir donde estacionar. Hubo vehículos estacionados cerca de la rotonda de Av. Juan B. Justo y Av. San Martín, a casi 20 cuadras del predio.

Encontrar un lugar donde sentarse dentro del Anfiteatro fue otra misión imposible para unas 8 mil personas que estaban adentro pero deambulando por el anillo perimetral.

El Festival decidió, atinadamente, cambiar la programación y terminar con la actividad del campo a las 23 para abrir las tranqueras y descomprimir la marea de gente.

Fue caótico todo hasta que subieron Los Palmeras. La banda santafesina hizo la mejor fiesta de la 55° edición del Festival con un show de 75 minutos a pura cumbia.

Después, el Chaqueño Palavecino actuó más de dos horas para cerrar una noche en la que el Festival recaudó más de 17 millones de pesos, otro récord.

Todo generado por la conjunción de dos grandes de la música popular que se unieron en la misma jornada.

 La edición lleva 135 mil entradas cortadas y quedan tres noches fuertes para seguir sumando a la taquilla. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar