
Sinsacate recibirá 550 millones de pesos para la mega obra de gas natural
El proyecto permitirá dotar del servicio a a las actuales y futuras industrias que se instalen en la localidad y a unos 2500 nuevos hogares.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
La paciente fue derivada al Hospital Vicente Agüero donde tomaron las muestras para confirmar si se trata de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. El viernes harán la fumigación en el barrio.
Sinsacate06 de febrero de 2020Sinsacate y el Hospital Regional Vicente Agüero activaron en las últimas horas el protocolo por posible caso de dengue.
En el dispensario de Sinsacate se recibió una paciente que había estado en Brasil y presentaba síntomas de sarpullido y fiebre, compatibles con la enfermedad.
Fue derivada al hospital regional donde se tomó la muestra que está siendo analizada e iniciaron el procedimiento obligatorio en estos casos.
Los resultados de los análisis se conocerán el próximo lunes, no obstante durante la jornada de hoy se trabajó en la búsqueda activa de otros casos febriles casa por casa en el barrio donde reside la paciente y se avisó a 200 metros alrededor de la vivienda de esta situación.
Durante el día viernes 7 de febrero se intensificarán los controles de limpieza, descacharrado y habrá fumigaciones específicas con personal provincial en Sinsacate.
La sugerencia para el vecino es revisar sus domicilios para evitar reservorios de agua y lugares húmedos donde pueda proliferar el mosquito Aedes Aegypti que es el principal vector de los virus que causan el dengue.
El proyecto permitirá dotar del servicio a a las actuales y futuras industrias que se instalen en la localidad y a unos 2500 nuevos hogares.
Es una inversión de 1500 millones de pesos para llevar un gasoducto de alta presión desde Jesús Maria.
Para este 190º Aniversario, el Mes Facundiano de la Posta de Sinsacate se extiende con diversas propuestas por Villa del Totoral y Sarmiento. Conocé los detalles en la nota.
El jueves por la tarde se realizó la tradicional peregrinación por las calles de la ciudad, Posteriormente ya en la capilla se entonaron las estrofas del himno nacional para dar paso a un desfile de las agrupaciones gauchas presentes.
El material es el trabajo de investigación de Pablo Rosalía y Patricia Rionda. Será este viernes 13 a las 19 en la Posta de Sinsacate.
En el acto se entregaron los premios "Chin Sacat" a los elegidos en los rubros Educativo, Deportivo, Empresarial, Social y Artístico Cultural.
La celebración consistió en desafiar un juego especial, denominado Ajedrez Húngaro o Ajedrez Prohibido. Luego, se entregaron las distinciones.
El acto conmemorativo se realizará el martes 10 de diciembre 19:30 Hs, sobre Calle 25 de mayo frente a Plaza Nóbile.
El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.
Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.
Con la canción "Soy cordobés" logró que dos de los jurados se dieran vuelta. El cantante local tendrá próximas intervenciones en el reality de Telefé.
Más de 4 mil personas desfilaron en la fiesta patria organizada por el Gobierno de Córdoba. En esta nota, el video con las dos horas y media que duró el acto.