Activaron el protocolo por un posible caso de dengue en Sinsacate

Sinsacate 06 de febrero de 2020 Por Ariel Roggio
La paciente fue derivada al Hospital Vicente Agüero donde tomaron las muestras para confirmar si se trata de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. El viernes harán la fumigación en el barrio.
dengue

Sinsacate y el Hospital Regional Vicente Agüero activaron en las últimas horas el protocolo por posible caso de dengue.

En el dispensario de Sinsacate se recibió una paciente que había estado en Brasil y presentaba síntomas de sarpullido y fiebre, compatibles con la enfermedad.

Fue derivada al hospital regional donde se tomó la muestra que está siendo analizada e iniciaron el procedimiento obligatorio en estos casos. 

Los resultados de los análisis se conocerán el próximo lunes, no obstante durante la jornada de hoy se trabajó en la búsqueda activa de otros casos febriles casa por casa en el barrio donde reside la paciente y se avisó a 200 metros alrededor de la vivienda de esta situación.

Durante el día viernes 7 de febrero se intensificarán los controles de limpieza, descacharrado y habrá fumigaciones específicas con personal provincial en Sinsacate.

La sugerencia para el vecino es revisar sus domicilios para evitar reservorios de agua y lugares húmedos donde pueda proliferar el mosquito Aedes Aegypti que es el principal vector de los virus que causan el dengue.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar