
Harán este martes la peregrinación en honor a la Virgen de Lourdes
La comunidad de Colonia Vicente Agüero celebra este martes 11 de febrero a su patrona, la Virgen de Lourdes.
Será con la tradicional peregrinación que saldrá desde la Parroquia del Monserrat del Lote XV a las 18:00.
Los fieles caminarán por Av. San Martín hasta la calle 76 y luego seguirán su paso hasta la capilla de San Durí. Son 6,4 Km.
A las 20, se hará la Misa y la procesión de antorchas alrededor de la plaza del pueblo. Al finalizar, habrá un brindis.
11 de febrero, la primera aparición.
Cuenta la historia que el 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a las orillas del Río Gave, apareció la Virgen María ante una niña de 14 años llamada Bernardita.
La niña había salido junto a sus dos amigas en busca de leña, para lo que debía atravesar un pequeño río. Como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en el agua fría, por lo que se quedó a un lado del río mientras sus dos compañeras iban a buscar la leña. Fue en ese momento que vio a la Virgen María y rezaron juntas.
La aparición se repitió durante cinco meses y en dieciocho ocasiones. Durante este tiempo, mucha gente se acercaba a rezar junto a la pequeña para tratar de observar a María, pero ella solo se le aparecía a Bernardita.
En reiteradas ocasiones, la niña fue víctima de desprecio y burlas de parte de las autoridades eclesiales y civiles de pueblo. Sin embargo, ella se mantuvo firme en su fe, sobre todo en el especial pedido que la Virgen le había encargado: la construcción de una capilla.
El lugar donde apareció la Virgen de Lourdes se ha convertido en el santuario más visitado de Europa y el segundo del mundo, solo detrás del de la Virgen de Guadalupe en México.


Jesús María inauguró la Terminal y desde hoy cambian varios recorridos

Una bombera caroyense fue seleccionada para tareas de recate en Venezuela

En su 79º Aniversario, la Cooperativa informó sobre todas las obras que tiene en ejecución


Condenaron a un funcionario provincial por la caída del puente que provocó la muerte de Arturo Maturano

La Comuna de Colonia Vicente Agüero entregó plantas de higos a productores

ACeS reedita la marcha de las mil remeras en el Día Mundial contra el Sida


Por los pronósticos para el verano, los municipios armarán una Mesa Regional de Defensa Civil

La Cooperativa garantiza la potabilidad del agua y aclaró sobre niveles de sarro





