El Sindicato de Jesús María sumó un 15 por ciento de aumento salarial hasta junio

Jesús María 02 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
El sueldo básico de la categoría 1 llegará a casi 29 mil pesos al término del primer semestre. Hoy, el gremio rubricó la paritaria con el Intendente Luis Picat. "Es la primera vez en cuatro años que se acuerda sin conflictos", remarcaron desde de la Municipalidad.
sitram

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Jesús María firmó hoy un acuerdo con el Ejecutivo para un incremento del 15 por ciento entre abril y junio y así aseguró la "paz" hasta mediados de año con la paritaria.

"Hemos conquistado un nuevo triunfo en la defensa de los derechos de los trabajadores, obteniendo un aumento salarial del 28% hasta junio de 2020", dijeron. 

El acta-acuerdo incluye un aumento en cuotas acumulativas que llevan el salario básico de los 22.631 pesos a los $28.798 al finalizar el periodo comprendido de paritarias.

Además, establece un aumento del 66 por ciento en el ítem refrigerio que se va aumentando progresivamente hasta llegar a los 2 mil pesos a partir de junio.

"Ambos aumentos (Básico + Refrigerio), totalizan un aumento del 28% en el salario total de la categoría 1", según el comunicado del gremio.

A modo de compensación por los meses enero y febrero, el Sindicato aceptó el pago de sumas no remunerativas que se terminan en el mes de junio, haciéndose un primer pago de 3 mil pesos el 15 de marzo. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar