La Policía detuvo a más de 40 municipales por violar la cuarentena

Jesús María 04 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
Estaban en el ingreso del obrador en el marco de la protesta salarial contra el Intendente Luis Picat. La Fiscalía de Jesús María ordenó el operativo después de un par de advertencias que hubo durante la jornada.
WhatsApp Image 2020-05-04 at 21.24.55
Foto: Nicolás Luque - Noticias Jesús María

La Departamental Colón procedió en la noche de este lunes a desactivar la protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales procediendo a la detención de todos los que estaban en el ingreso al obrador.

En total fueron 41 las personas que se trasladaron a las comisarías locales por violar la cuarentena.

El procedimiento fue, según lo consigna Noticias Jesús María, con "tensión".

Los municipales y la Policía se enfrentaron. Testigos aseguran que hubo peleas, pedradas y algunas detonaciones.

"Fuentes judiciales indicaron que se envió una advertencia a las 11 de la mañana y otra a las 17 horas. Se pidió a los trabajadores que redujeran la cantidad de personas y que evitaran violar el Decreto 297/20 que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio, pero `hicieron caso omiso´, comentó la misma fuente", dice la noticia.

Según se informó, los manifestantes se “encontraban jugando al fútbol en la vía pública”. Ante este panorama, se ordenó el despeje de la zona.

En el momento en que la Policía arribó al lugar, con refuerzos llegados especialmente de Córdoba Capital, reiteraron el pedido a los trabajadores, pero estos se negaron. Es por eso que se procedió a la aprehensión de 41 empleados del municipio, entre quienes se encontraría el Secretario General, Roberto Rojas.

También se secuestraron vehículos de los mismos trabajadores, entre autos, motocicletas y bicicletas. Incluso se llevaron las reposeras.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar