Detuvieron en Jesús María a dos integrantes de una megabanda interprovincial de estafadores

Policiales 18 de mayo de 2020 Por Giuliana Brollo
Operaban en La Pampa, Córdoba y Santa Fe, algunos desde el interior de la cárcel. Realizaban robos y secuestros virtuales por teléfono. Dos de ellos fueron detenidos en un operativo policial que se realizó en barrio Sierras y Parque.
cats

Escucha el audio

Crio. Insp. José Mansilla a cargo de la Dptal. Colón de Policía

La Departamental Colón de Policía detuvo a dos personas de Jesús María integrantes de una mega banda de delincuentes que operaba en tres provincias distintas a través de estafas telefónicas.

Este grupo, según las declaraciones del Crio. Insp. José Mansilla, está conformado por más de 20 personas de La Pampa, Córdoba y Santa Fe vinculadas a múltiples hechos de extorsión o secuestro virtual, como el conocido "cuento del tío".

La modalidad que utilizaban era engañar a sus víctimas llamándolos telefónicamente desde el interior de la cárcel y otros, desde el exterior, coordinaban y terminaban de concretar el fraude. 

Si bien todavía falta la confirmación judicial, los hechos de este tipo ocurridos últimamente en la zona habrían sido ideados y operados por la banda en cuestión.

Dos de sus integrantes y presuntos delincuentes son de Jesús María. Este fin de semana, bajo orden de allanamiento, la policía ingresó a viviendas de barrio Sierras y Parque y detuvo a un hombre y una mujer mayores de edad, por supuestos autores del delito "Estafa". 

En el operativo también secuestraron 23 teléfonos celulares de alta gama, posnets de Mercado Pago, varias tarjetas de débito y crédito, notebooks, tablets y la suma de 36 mil pesos en efectivo. Todo quedó a disposición del Magistrado interviniente. 

Relacionados a la causa, se prosiguió con allanamientos en la ciudad de Córdoba y en las otras dos provincias. Continúa la investigación policial. 

WhatsApp Image 2020-05-18 at 09.49.58

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar