La Municipalidad dio el gran paso para el sueño del Parque Industrial

Colonia Caroya 04 de junio de 2020 Por Ariel Roggio
Esta semana se ratificó el acuerdo que aceptó Puerto Caroya en su asamblea de febrero. El Estado administrará casi 11 hectáreas del predio y armará el Ente Promotor. La Asociación Civil se quedará siete años más en la parte edificada.
puerto caroya

En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó en forma definitiva la restitución a la Municipalidad de casi 11 Has que Puerto Caroya tenía bajo su concesión desde el año 1995.

Se trata de “tierras ociosas” ubicadas detrás del edificio, que están en el predio municipal de  Ruta 9 Km 747.

En febrero se aprobó, en una histórica asamblea del Puerto, la “devolución” de parte del inmueble para que el mismo Estado inicie el Parque Industrial y Tecnológico.

Este acuerdo llega a cinco años de la finalización de una concesión que se firmó el 30 de marzo de 1995 con una duración de 30 años, para que una comisión administre lo que pretendía ser, originalmente, el mercado de productos más importante de Colonia Caroya.

Ahora, Puerto Caroya administrará la parte edificada y el parque frontal hasta 2027, ya que obtuvo una prórroga de dos años al convenio original.

Para el uso del resto del predio, la Municipalidad hará un ente promotor en el que la Asociación Civil será un socio más.

El proyecto divide a las casi 11 Has en más de 25 lotes para promover la radicación de industrias vinculadas a la construcción, la tecnología y la alimentación.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar