El sector comercial convoca a la comunidad para reclamar por los altos valores de la energía eléctrica

Regionales 16 de junio de 2020 Por Ariel Roggio
Será este miércoles a las 19. Habrá dos caravanas: una en Colonia Caroya y otra en Jesús María. Piden costo subsidiado como en otras provincias y refinanciación de facturas vencidas.
factura epec

Los sectores comerciales de nuestra zona se sumaron a una protesta provincial contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) a la que se le reclamará por el valor de la energía eléctrica.

Al igual que en otras 30 localidades del interior de la provincia, las protestas serán este miércoles a la tarde-noche.

La caravana caroyense.

La Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios planificó una caravana este miércoles desde las 19.

La concentración será en Av. San Martín y calle 32, donde está la sede de la entidad.

Recorrerá calle Don Bosco hasta la Ruta 9 y la Av. San Martín de punta a punta.

 

La caravana en Jesús María.

El Centro Comercial e Industrial de Jesús María convoca a comerciantes, entidades y comunidad  en general de esa ciudad y de Sinsacate a concentrarse este miércoles a las 19:30 en la Plaza San Martín para luego salir en caravana por la ciudad.  

“¡Señor Gobernador, las promesas se cumplen! Usted nos prometió que las facturas que vencían  en marzo, abril y mayo las iban a refinanciar en treinta cuotas a partir de septiembre. ¡Honre su palabra!”, dice el comunicado.

El pedido.

En los comunicados de prensa, las entidades resaltan que "hace años que los cordobeses venimos pagando por el kilowatt de energía un precio más alto que otras provincias; en gran parte debido a la manera discriminatoria con que el estado nacional subsidia a la energía en el país".

"Esta situación hace que nuestros comercios, industrias y productores pierdan competitividad, estén con muchas dificultades en este momento con las complicaciones económicas que ha traído la pandemia y a la vez, los hogares se vean complicados para abonar los consumos de energía".

El petitorio incluye "Equidad e igualdad en los subsidios como lo tienen desde hace años y la mantienen hoy las provincias de Buenos Aires, San Juan, Santa Fe" y la "refinanciación de las facturas vencidas con quita de intereses por mora en cuotas fijas y a pagar a partir de enero de 2021".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar