"Los perseguían por cometer una infracción de tránsito, no por robar"

Policiales 22 de junio de 2020 Por Ariel Roggio
La familia de Agustín Barrios, quien iba como acompañante en la moto manejada por Lautaro Guzmán en el choque fatal del viernes a la noche, está convencida que los jóvenes no habían cometido ningún delito previo al trágico choque.
WhatsApp Image 2020-06-22 at 14.42.56
Agustín Barrios con "La Mona"

Gimena Lescano, tía de Agustín Barrios (20), uno de los jóvenes que murió el pasado viernes a la noche en Av. San Martín y calle 10, habló en nombre de los padres de la víctima y aseguró que no habían cometido un delito previo.

Agustín había salido de su casa con su moto, pero en el momento del trágico choque iba como acompañante de Jorge Lautaro Guzmán (23), el conductor y dueño de la moto Honda Titán 150 cc.

Ambos eran muy amigos y según el relato de Gimena, se habían juntado ese viernes.

La hipótesis que tiene la familia es que la persecución del Policía Juan Pablo Cano, conductor de la moto Honda Tornado 250 cc, los perseguía por haber cruzado el semáforo en rojo en Av. San Martín y calle 14.

El uniformado los habría seguido solo esos 500 metros hasta llegar al semáforo de la calle 10 donde ambas motos se chocan contra un Ford Ka que giraba hacia el Norte con el "verde" a su favor.

"Se habla de una persecución y la gente salió a decir que habían robado. Ya está confirmado que el Policía estaba parado y ellos cruzan el semáforo en rojo y los empiezan a seguir. No fueron a robar. Es muy injusto que ensucien su nombre. Cometieron una infracción de tránsito, no un delito", dijo la mujer.

Las dos familias de las víctimas quieren saber la verdad de los minutos previos a la persecución y para ello ya se están asesorando legalmente.   

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar