Entró el proyecto en Diputados para declarar a la ciudad como "Capital Nacional de la Agroecología"

Política 23 de agosto de 2020 Por Ariel Roggio
La iniciativa es de la Diputada Gabriela Estévez, que destacó que Colonia Caroya fue la primera municipalidad del país en sancionar una ordenanza para el fomento de la producción agroecológica.
gabriela estevez

La iniciativa municipal de conseguir la declaración de "Colonia Caroya, Capital Nacional de la Agroecología", llegó al Congreso de la Nación.

Fue la Diputada Nacional Gabriela Estévez, del Frente de Todos, quien presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el Proyecto de Ley.

La iniciativa remarca que Caroya fue la primera municipalidad del país en sancionar una ordenanza para el fomento de la producción agroecológica.

“Entendemos que instituir a Colonia Caroya como Capital Nacional de la Agroecología no solo es resaltar, que esta es una localidad que se destaca en promover iniciativas para la producción de la agroecología, si no que también significa reconocer a sus autoridades, a sus productores y toda la población" declaró la Diputada. 

El proyecto autoría de la Diputada Nacional Gabriela Estévez fue acompañado por las firmas de las Diputadas Nacionales Florencia Lampreabe y Daniela Vilar.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar