
Referentes judiciales comunitarios estarán en Sinsacate
El 11 y 12 de octubre, integrantes de los Tribunales de Jesús María brindarán información en la vía pública sobre dudas jurídicas o situaciones conflictivas que puedan tener los ciudadanos.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Adaptándose a la nueva realidad, la institución organizó una grilla con numerosas actividades que se extiende hasta el 12 de septiembre. Bajo el lema “Viví la conexión con el campo”, público de todo el país podrá vincularse desde sus casas y teléfonos celulares.
Regionales07 de septiembre de 2020
Giuliana Brollo
En tiempos de aislamiento y distanciamiento social y adaptándose a la nueva realidad virtual, la Sociedad Rural de Jesús María realizará su tradicional Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.
Están previstas un sinfín de actividades virtuales desde este martes 8 hasta el sábado 12 de septiembre.
“Gracias a nuestro esfuerzo y el acompañamiento de partners estratégicos, hemos logrado reinventarnos y aggiornarnos”, expresó Luis Magliano, presidente de la institución.
Bajo el lema “Viví la Conexión con el C@mpo”, público de todo el país podrá vincularse desde sus casas y teléfonos celulares.
En relación a la feria comercial, la misma contará con recorrido virtual dividido por sectores, en donde se podrá interactuar con cada marca en particular.
Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, la muestra ganadera será la única actividad que se desarrollará de forma presencial. Solamente se permitirá el ingreso de compradores y cabañeros previamente registrados.
No obstante, el remate se podrá seguir vía streaming a través de https://exporuraljesusmaria.com.ar/.
Rueda de Negocios de Specialities
La misma tendrá lugar entre el 8 y 10 de septiembre y será cien por ciento virtual. Organizada junto a la Agencia ProCórdoba y el Clúster del Garbanzo.
Hasta el momento, ya se inscribieron más de 30 empresas, a fin de mantener reuniones virtuales con importadores y comercializadores extranjeros.
Jornada Ganadera
Para el próximo miércoles 9, ya se cerró un ciclo sobre Tecnología, Bienestar Animal, Biodiversidad y Desarrollo a cargo de los especialistas Fernando Vilella, Federico Hidalgo y Rodrigo Garriz.
Los interesados podrán inscribirse sin cargo haciendo click en este link.
Jornada Agroday
La edición virtual del "Agroday" está prevista para el viernes 11, desde las 10 horas. Especialistas de renombre debatirán sobre Ruralidad, Industria y Negocios en el contexto actual.
Disertantes/moderadores convocados: Sergio Berensztein, Héctor Huergo, Marcos Novaro, Salvador Di Stéfano, Andrea Grobocopatel y Fabio Quetglas.
Inscripciones sin cargo haciendo click en este link.
Remate especial
Con la participación de 40 cabañas, el sábado 12 saldrán a la venta cien toros y cien vientres de excelente genética y rusticidad.
Para pre-ofertar, primero hay que registrarse en rural.com.ar, seleccionar el Remate Especial de SRJM y luego ingresar al lote de interés.
Con inmejorables condiciones comerciales, habrá 0% de comisión para socios de SRJM; flete sin cargo; plazo de 90 días; 10% descuento contado; 8% descuento preoferta ganadora, entre otros beneficios.
Concurso de asadores
Adoptando la modalidad virtual, llega la segunda edición de este convocante certamen organizado junto al maestro del fuego, Chano María.
Un jurado de primera línea evaluará y puntuará los platos de los participantes, quienes deberán enviar sus videos cumpliendo con las bases y condiciones.
Además, se podrán disfrutar de clases de cocina con las mejores técnicas y recetas.


El 11 y 12 de octubre, integrantes de los Tribunales de Jesús María brindarán información en la vía pública sobre dudas jurídicas o situaciones conflictivas que puedan tener los ciudadanos.

La Jefa Comunal Nilda Lauret recibió a funcionarios provinciales, que además prometieron 55 millones de pesos para obra de cordón cuneta.

Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.

Con el impulso de AIGER y Campus Norte de la UNC, esta convocatoria gratuita busca promover competencias tecnológicas en la región. Los cursos, con certificación oficial, están destinados a personas de 16 a 60 años.

Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.

Es una perforación de 250 metros de profundidad que permitiría sacar 150 mil litros de agua por hora. Se conectará con las cisternas de calle Don Bosco.

El consumo llegó a casi 40 MW, superando la marca del pasado 15 de enero. Entre el viernes y domingo, hubo un 30 por ciento más de uso de energía.

Colonia Caroya y Jesús María habilitaron líneas que estarán activas en la noche del 24 y madrugada del 25. Las ordenanzas de prohibición rigen desde el 2017.

El plantel masculino debutará el 1º de noviembre en la Liga Argentina, mientras que el femenino tendrá su séptima presentación en Liga Nacional este sábado ante Quimsa de Santiago del Estero.

Este domingo 26 de octubre, todo el país elige a Diputados y Senadores. En Córdoba se renuevan nueve bancas de la Cámara Baja. El elector recibirá una Boleta Única con los 18 partidos postulados y el voto se confirma con una marca de lapicera.

La ciudad suma una nueva experiencia gastronómica con raíces familiares y tradición vitivinícola. El nuevo restó de autor y cafetería abrirá sus puertas al público el domingo 2 de noviembre durante la 44° Fiesta del Salame Típico.

Fue la propuesta ganadora en la votación que se hizo este año. Es una unidad que trasladará a personas desde sus casas hasta el Complejo.

Anoche perdió ante Gorriones de Río Cuarto en el primer partido que se transmitió desde Colonia Caroya a la televisión abierta. Este viernes juegan en Santiago del Estero. El plantel masculino debuta el sábado en Liga Argentina.