La Policía clausuró una fábrica ilegal de chacinados en Tronco Pozo

Policiales 22 de septiembre de 2020 Por Ariel Roggio
La investigación fue del Ministerio de Agricultura de Córdoba. Secuestraron una tonelada y media de carne de cerdo. El lugar estaba habilitado como criadero, pero funcionaba como matadero sin controles bromatológicos.
Matadero2_1600819678

Fuente: La Voz del Interior. 

Personal del Departamento Delitos Económicos de la Policía de Córdoba, en un procedimiento conjunto con la Dirección General de Fiscalización y Control Ministerio de Agricultura y Ganadería, "allanó y clausuró un matadero clandestino que funcionaba en un campo en la zona rural de Colonia Caroya y cuya faena era utilizada para la fabricación de chacinados en una fabrica que también fue clausurada".

En el procedimiento se secuestraron 1.500 kilos de carne porcina, elementos para la faena clandestina tales como ganchos y distinto tipos de cuchillos y cueros de animales.

“El ingreso al establecimiento agropecuario se hizo efectivo con una orden solicitada al Juez de Paz de la localidad, y en el lugar se constató la existencia de una cámara frigorífica e instalaciones destinadas a la faena de animales. También se encontraron los cueros y las medias reses, producto de una faena reciente, todo lo hallado fue secuestrado y se procedió a la clausura del establecimiento hasta tanto se realice el desmantelamiento de las instalaciones y el equipamiento que allí se encontró: malacates, rieleras y la cámara frigorífica, entre otros”, se agregó.

Cabe destacar que el establecimiento allanado estaba habilitado como criadero y no como matadero lo que hace que la faena se hiciera sin los controles veterinarios ni bromatológicos correspondientes, lo que resulta que los mismos no podrían estar aptos para su consumo.

El establecimiento se encuentra ubicado en Tronco Pozo, a 500 metros del río Carnero.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar