
La Comuna de Colonia Vicente Agüero entregó plantas de higos a productores
Es parte del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Colonia Caroya para ampliar la superficie de esta producción.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
El paraje rural, ubicado en el Departamento de Río seco, está atravesando una desesperante situación producto de la sequía, la falta de agua potable y la pandemia. Un grupo de amigos de la zona reúne donaciones para ayudar a los habitantes y animales del lugar.
Regionales19 de octubre de 2020
Giuliana Brollo
La Rinconada es un pequeño paraje rural ubicado en el Departamento de Río Seco.
Sus habitantes están sufriendo una situación crítica y desesperante a causa de la gran sequía en toda la provincia.
Se suma también el hecho de que no cuentan con servicio de agua potable y que la pandemia demora o dificulta algún tipo de ayuda.
Los animales mueren y la gente se enferma.
Una vecina del pueblo, Valeria Silva, realizó un video que publicó en sus redes sociales explicando y dando a conocer su realidad.
El video se viralizó rápidamente y muchas personas comenzaron a movilizarse para brindar su ayuda.
En la zona, un grupo de amigos de Colonia Caroya y Jesús María está realizando una campaña solidaria que durará toda esta semana.
Juntan bidones o botellas de agua mineral para el consumo humano y tachos para transportar agua para los animales.
Este fin de semana llevarán en un camión todo lo recolectado.
Para colaborar, contactarse con los jóvenes o llevar las donaciones a los siguientes domicilios:
Lau Benitez: 3525 - 533698
May Castillo: 3525 - 414705 / Avenida San Martín Nº 342 Colonia Caroya.
Sol Benitez: 3525 - 483397 (whatsapp) / 3525 - 504595 (llamadas) / Calle 43 Nº 581 Colonia Caroya.
Juli Beas: 3525 - 507246 / Pasaje Zanón y Tilcara Nº 288 Jesús María.
Cristian Moreno: 3525 - 501939 / Pedro Patat Sur Nº 287 Colonia Caroya.

Es parte del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Colonia Caroya para ampliar la superficie de esta producción.

Será hoy desde las 18 en la Explanada del Ferrocarril de Jesús María. Habrá juegos y música. Mañana, en Colonia Caroya habrá testeos gratuitos.

La ciudad fue distinguida en una nueva edición de estos galardones que resaltan su identidad cultural y gastronómica. El Festival de Doma y Folklore, el Mejor Asado del Mundo y Bodega La Caroyense se llevaron oro y bronce.

Durante la próxima semana, las familias pueden acercarse a los Polideportivos de Bº 17 de octubre, de Bº Sierras y Parque y de la localidad de Sinsacate para anotar a niños y niñas.
Colonia Caroya y Jesús María anunciaron las propuestas para este viernes a la noche en las dos estancias Jesuíticas, la Torre de Céspedes, el Museo Luis Biondi y La Caroyense.

El 11 y 12 de octubre, integrantes de los Tribunales de Jesús María brindarán información en la vía pública sobre dudas jurídicas o situaciones conflictivas que puedan tener los ciudadanos.

La Jefa Comunal Nilda Lauret recibió a funcionarios provinciales, que además prometieron 55 millones de pesos para obra de cordón cuneta.

Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.

Sería una decisión consensuada entre los Intendentes para las cuatro localidades de la región. En Colonia Caroya hubo planteos porque la suba supera la inflación proyectada. La Cámara Comercial también pidió disminuir la Tasa que paga el sector.

La artista de la ciudad de Córdoba se llevó el primer premio de Premiados en el evento que se hizo el fin de semana en Colonia Caroya. Se entregaron 3 millones de pesos entre los elegidos por el jurado.

La Municipalidad presentó el reporte de sustentabilidad junto a instituciones y vecinos de la comunidad. Varios comercios recibieron la certificación de Economía Circular.

La coordinadora fue Sonia D´olivo y el contenido se trabajó entre abril a noviembre de 2024 en el centro educativo del pueblo.

Se trata de un nuevo avance en el plan de inversiones estratégicas que viene llevando adelante la Cooperativa de Servicios Públicos para incrementar la cantidad de agua extraída.